Las ayudas, pertenecientes a la convocatoria de 2025, se concederán antes de agosto
Piden más donaciones de sangre ante la caída de las reservas y para garantizar el suministro en Navidad
Según el Centro de Hemoterapia de Castilla y León, los grupos A+ y 0- ya están en niveles rojos
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide a la población que acuda a donar sangre y plasma estos días, ante la caída de las reservas de las últimas semanas y con el objetivo de asegurar el suministro a lo largo de la Navidad. En concreto, ya están en niveles rojos los grupos A+ y 0-, y en naranja, el A- y 0+.
En Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias, incluidas las jornadas navideñas, ya que las necesidades de sangre en los hospitales de la Comunidad Autónoma se mantienen.
Se pueden consultar en la página web del centro los horarios y lugares de donación de sangre, así como en las redes sociales DonaSangreCyL.
Los consejeros de Vox de Castilla y León, Extremadura y Aragón se ausentan de la sectorial y la ministra Rego cuestiona si es "absentismo laboral" o "pura vagancia"
La consejera Cristina Sanchidrián confirma también que el servicio Buscyl seguirá siendo gratuito
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para reforzar un galardón que distingue proyectos de investigación sobre la lengua y la cultura hispánicas, cuya segunda edición ha recaído en un equipo de la Universidad de Oxford








