Vinícius, con dos goles, y un omnipresente Bellingham fueron los pilares en la sólida victoria merengue
Ancelotti insiste en su defensa a Vinicius: "Es difícil aguantar todo lo que ha pasado"
Cree que no debió ser expulsado por su incidente con Dimitrievski: "Era amarilla y esperamos que no le caigan partidos"
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reiteró su convicción de que Vinícius no mereció la expulsión en Mestalla y que, por ello, no espera que sea sancionado, a la vez que consideró "difícil aguantar todo lo que ha pasado" el brasileño, en referencia a los insultos que recibe.
"Es difícil. No estoy en su piel, pero es difícil aguantar todo lo que ha pasado y lo que pasa; los insultos… No es sencillo. Él intenta mejorar y aguantar. Está triste por la roja, pidió disculpas, pero tenemos que mirar adelante", dijo en rueda de prensa.
"Yo no he visto lo que ha hecho. Veo lo que pasa en los estadios. En estos tiempos ha mejorado mucho su actitud. Puede mejorar otra vez, sí; pero nadie es perfecto. Está haciendo mucho trabajo y ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo", añadió.
Por otro lado, insistió en su idea, expresada tras el partido en Mestalla, de que Vinícius no mereció ser expulsado tras golpear al portero Stole Dimitrievski.
"Seguimos con la convicción de que no era roja, era amarilla. Yo sigo con esto y esperamos que no le caigan partidos", comentó.
Vinícius, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante".
La Federación presentará el 2 de julio una nueva estructura arbitral con el objetivo de modernizar el sistema y rebajar la tensión institucional
El equipo blanco logra un nuevo título de Liga tras imponerse con solidez al Valencia Basket y cerrar la final por la vía rápida (3-0)
Sometió a los brasileños durante gran parte del duelo, en su objetivo desesperado de golear, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa brasileña