Considera una "vergüenza" que la investigación vuelva a mirar en esta iglesia, que ya fue registrada en 2004, y lamenta la "mala imagen" que esta situación les da
Un joven de 17 años ha fallecido tras ser apuñalado este miércoles a la salida del instituto de Gerena (Sevilla) presuntamente por otro, mayor de edad, que se ha dado a la fuga del lugar de los hechos.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a las 14.35 se ha producido una llamada de alerta de una persona que indicaba que había sido apuñalado un joven de unos 17 años en la Avenida de las Lumbreras, cerca de la salida del instituto de la localidad.
El ataque se ha producido junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar, e incluso el menor ha intentado subir al vehículo cuando ha llegado a recoger a los pasajeros, pero le ha sido imposible y se ha desplomado sobre la acera.
A la zona han sido derivados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios, además de un helicóptero del 061, que le han atendido de al menos una puñalada en el pecho.
Los sanitarios han intentado salvar la vida del joven pero ha sido imposible.
La Guardia Civil ha recogido los primeros testimonios de testigos en el lugar de los hechos, y se busca a cuatro personas que viajaban en un coche que ha llegado a las inmediaciones del joven, del que habrían bajado al menos dos, y una de ellas sería el autor material del crimen. Ha sido detenido horas después tras acudir al hospital con varias lesiones.
Algunas personas han relatado que el presunto agresor había llegado a Gerena procedente de una localidad cercana y esperaba al joven en la parada del autobús, a unos 500 metros del centro educativo.
El cuerpo se encuentra en la confluencia de la Avenida de las Lumbreras con calle Hilandarias, a la espera de que sea levantado por la jueza de guardia.
Considera una "vergüenza" que la investigación vuelva a mirar en esta iglesia, que ya fue registrada en 2004, y lamenta la "mala imagen" que esta situación les da
En busca del cadáver de Marisa Villaquirán, que a lo largo de la investigación policial se sospechó que pudiera estar emparedado en un edificio religioso
El arresto se ha realizado a consecuencia de las investigaciones abiertas y las denuncias presentadas, entre ellas la de la alcaldesa, Margarita del Cid, por delitos de odio e injurias
El presidente, Carlos Pollán, exige un giro en las políticas de seguridad, ante la violencia que sacude Castilla y León