La Diputación de Zamora espera que a comienzos del año 2026 el sistema pueda estar ya en funcionamiento
Árboles caídos y balsas de agua: Los estragos del temporal en estas carreteras de Zamora
La Diputación tiene activados todos los medios del Plan de Vialidad Invernal para "garantizar la seguridad de los conductores ante las inclemencias meteorológicas"
Aspecto que presentaba hoy una carretera de Zamora (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
El temporal de viento y lluvia mantiene en alerta a la Diputación de Zamora para garantizar la circulación de las carreteras provinciales. Las incidencias del llamado temporal Herminia están protagonizadas principalmente por árboles caídos, balsas de agua o arrastres acumulados sobre la calzada.
Si ayer tarde, en La Tejera, se produjo la caída de árboles que fueron retirados de la calzada en su mayor por parte por trabajadores del Ayuntamiento de Hermisende; esta misma mañana, los operarios de la empresa de mantenimiento y conservación de carreteras de la Diputación han continuado las labores de limpieza retirando los restos que quedaban y otros dos árboles más que se habían caído sobre la calzada de la carretera ZA-L-2699.
También en la ZA-L-2698, entre Hermisende y San Ciprian de Hermisende, se han tenido que retirar de la calzada los arrastres causados por las lluvias.
En el punto kilométrico 7.380 de la carretera ZA-P-1102, de Villaralbo a Villalazán, punto kilométrico 7.380, la empresa de mantenimiento ha eliminado una balsa de agua en el arcén, según se ha informado hoy desde la institución provincial.
Mientras que en la ZA-P-1405, kilómetro 69.500, de Zamora a Mahíde, se ha limpiado la calzada sucia por arrastres., entre otras actuaciones que se llevan a cabo en otros puntos de la provincia.
La Diputación de Zamora tiene activados todos los medios del Plan de Vialidad Invernal para actuar en la Red Provincial de Carreteras y "garantizar la seguridad de los conductores ante las inclemencias meteorológicas".
Últimas noticias de esta sección
La organización humanitaria se encargó, en colaboración con las administraciones, de montar un albergue en Ifeza en el que pernoctaron 30 afectados
La instalación de un generador permitió presentar a 'Galocho', un Vitorino de 540 kilos de peso procedente de la finca 'Las Tiesas de Santa María' en Cáceres
El presidente de la institución provincial mantiene una reunión con los representantes sindicales con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto laboral
Lo más visto
Evacuados 480 viajeros de un tren detenido por el apagón en Zamora tras auxilio de Guardia Civil y Cruz Roja
Restablecido ya el suministro eléctrico en toda Zamora, con 100 pueblos incomunicados durante 25 horas
Así será la reforma de la plaza San Julián del Mercado, con la mejora del centro de acogida de turistas
Medio millar de viajeros trasladados en autobuses y tren a Madrid tras hacer noche en Zamora por el apagón
Miles de zamoranos reviven la romería del Cristo de Valderrey favorecida por el buen tiempo
Últimas noticias
Una exhibición de Lamine permite al Barça llegar vivo a Milán
El proyecto para solucionar problemas en el abastecimiento de Calzadilla y Olleros de Tera con 150.000 euros
Un hombre se entrega en la Guardia Civil y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (León)
La carrera El Cerco de Zamora a favor de Esclerosis Múltiple cumple 10 años con la edición del 11 de mayo
'Mahán' y otro gigante: Igor Escudero, el compositor leonés que ha estrenado su décimocuarta ópera
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar