El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería
Detenidos por robar por bizum al no llevar efectivo la víctima a la que abordaron en plena calle
La Policía Nacional siguió el rastro del número del teléfono al que se envió la cantidad exigida por los detenidos
Cuatro personas han sido detenidas por un robo con violencia e intimidación después de abordar y amenazar en plena calle a una víctima para exigirle dinero y, al comprobar que no llevaba efectivo, obligarla a hacer un bizum.
Según ha informado este martes la Policía Nacional, los agresores obligaron a hacer dicha transferencia inmediata a través de la aplicación Bizum a la víctima que, "bajo la coacción y presa del miedo", hizo el ingreso al número de teléfono que le facilitaron. Los hechos se han producido en Sevilla, publica EFE.
Tras formular la correspondiente denuncia, los policías pusieron en marcha la denominada 'Operación Veneto', siguiendo el rastro del número de teléfono al que se envió la cantidad exigida por los detenidos.
Esto permitió identificar al titular de la cuenta bancaria que había recibido la transferencia, por lo que el siguiente paso fue su localización y detención.
Gracias al avance de la investigación, vigilancias y seguimientos discretos, se identificó y detuvo a las otras tres personas implicadas, con lo que la Policía cerró el círculo delictivo "en tiempo récord", ha destacado en un comunicado recogido por EFE.
La Policía Nacional ha recordado que este tipo de delitos pueden ser esclarecidos rápidamente gracias a los recursos tecnológicos y colaboración ciudadana, por lo que es importante denunciar cualquier situación similar.
Las transferencias inmediatas como las efectuadas a través de la aplicación Bizum dejan un rastro identificable que permite actuar con celeridad y eficacia contra los autores de este tipo de robos.
La Policía Nacional descarta relación con el caso de corrupción del exasesor de Ábalos y habla de "una casualidad", aunque el incidente sorprende por su timing
La Guardia Costera salvó al niño de 5 años y a su abuela frente a las costas de Torre Annunziata; el abuelo sufrió un desmayo al presenciar la escena
La familia del accidentado achaca el accidente a un bache en una calle de San Sebastián