Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
Detenida por deshacerse de un feto de 34 semanas y arrojarlo a la basura
Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido
La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a una mujer de 34 años acusada de deshacerse de un feto de 34 semanas y arrojarlo en un contenedor de basura, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos el pasado 21 de abril, cuando la mujer acudió al hospital público de la isla con un sangrado uterino abundante, por lo que fue derivada al área de Ginecología, informa EFE.
Allí, los médicos detectaron que había estado embarazada de 34 semanas y que no presentaba signos de un parto atendido, por lo que activó el protocolo policial al sospechar que el feto había sido ocultado.
Durante las entrevistas, la mujer reconoció haber dado a luz sola en su domicilio y haber introducido el feto en una bolsa de basura, que arrojó a un contenedor cercano.
La Policía Nacional, en colaboración con el personal del vertedero de Zonzamas, realizó una búsqueda exhaustiva en los residuos trasladados desde el contenedor señalado, sin lograr localizar el cuerpo.
La imposibilidad de examinar los restos impidió esclarecer con certeza si se trató de un aborto espontáneo o inducido, según ha informado este martes en un comunicado la Policía.
La mujer, que no comunicó su estado a familiares ni buscó atención médica durante el embarazo o el parto, fue detenida y puesta a disposición judicial. La jueza de guardia decretó su libertad con cargos, mientras se mantienen abiertas nuevas líneas de investigación.
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico
El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta