En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
El nuevo Papa, León XIV, ya visitó Castilla y León en 2002
Es miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, mostró hoy su "alegría" por la elección de Robert Francis Prevost Martínez como el nuevo papa León XIV.
Además, señaló que "sus hermanos agustinos" le transmitieron "su emoción" y el convencimiento de que será un gran papa. Francis Prevost Martínez, cuya madre es de ascendencia española, visitó la capital leonesa en 2002, un año después de ser elegido prior general de la orden de los Agustinos, cargo que ocupó durante dos mandatos hasta el año 2013.
El prelado leonés señaló que no conoce personalmente al nuevo pontífice pero manifestó que "transmite paz y bondad, inteligencia y cordialidad".
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, fundada en 1922, le nombró miembro de honor en el año 2002 y lució su insignia en la misa que coofició junto a los padres agustinos leoneses ante de compartir momentos de convivencia con los promotores de la celebración.
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León