Tal situación es, para el sindicato, un "desastre anunciado", además de incidir en el hecho de que esté declarado actualmente un 'peligro medio' de incendios
La Diputación destina más de 2,2 millones a la mejora de los consultorios médicos rurales
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.
Lectura estimada: 1 min.
Un total de 130 ayuntamientos de la provincia han resultado beneficarios de las ayudas convocadas por la Diputación de Zamora para la reforma de consultorios locales, por un importe total de 2.281.612,68 euros, que permitirá ejecutar actuaciones en 170 localidades.
Del total de la convocatoria, la Diputación aporta 1.992.868,21 euros y los ayuntamientos beneficiarios contribuirán con 288.744,54 euros, en línea con el reparto de financiación fijado: un 90% por parte de la institución provincial y el 10% restante a cargo de los municipios.
Las actuaciones subvencionables incluyen mejoras en climatización, iluminación, eficiencia energética, accesibilidad, albañilería, cubiertas y carpintería, entre otras.
Los ayuntamientos beneficiarios pueden incluir obras iniciadas desde 1 de enero de 2025. Estas deberán estar ejecutadas antes del 22 de diciembre y justificadas antes del 31 de diciembre de este mismo año. En el proceso de concesión de las ayudas se ha dado prioridad a los municipios con menor población.
A la convocatoria se han presentado 138 solicitudes, de las que 3 han sido excluidas y otras cinco no han podido ser incluidas al agotarse la partida presupuestaria para este año.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, resaltó que "esta convocatoria responde de forma eficiente también a la sensibilidad y problemática que nos han transmitido numerosos alcaldes de la provincia, preocupados por el estado de sus consultorios médicos. Con esta línea de ayudas, la Diputación da respuesta a una necesidad real del territorio, facilitando que los ayuntamientos puedan acometer las reformas necesarias para ofrecer a sus vecinos unas instalaciones sanitarias dignas y adecuadas".
Últimas noticias de esta sección
El consejero de Movilidad y Transformación Digital visita una actuación que tiene como fin eliminar el paso alternativo y mejor la seguridad en la ZA-512
Las modificaciones anunciadas por Renfe, con entrada en vigor para el 20 de mayo, consisten en cambiar el horario del Alvia de Lugo y adelantar la salida del tren
Durante las 10 semanas que dure la actuación se cortará uno de los carriles, habilitándose el paso por el contrario según avancen las obras
Lo más visto
Zamora celebra el Domingo de Resurrección con una multitud en la Plaza Mayor y el típico 'dos y pingada'
Ainhoa Arteta canta este Sábado el Ave María a la Virgen de la Soledad a la salida de la procesión en Zamora
El Ave María de Ainhoa Arteta a la salida de la procesión de La Soledad abarrota la Plaza Mayor de Zamora
La Semana Santa ha concentrado en Zamora a más de 250.000 personas, la mayor afluencia de los últimos años
Nueva edición de los Premios Talento de la Diputación de Zamora, con Mario Vaquerizo en la gala
Últimas noticias
La red no alertó del peligro: así falló el sistema antes del accidente de Adamuz
Eurocaja Rural activa su estrategia de igualdad 2026-2030
Campaña de la renta de 2025: ya se puede presentar por internet y estas son las novedades
El fraude bancario de más de 2 millones de euros que ha evitado la Guardia Civil
Alto el fuego entre EE.UU. e Irán: claves del acuerdo, tensiones con Israel y su impacto en los mercados
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








