El accidente ha tenido lugar en la calle Obispo Nieto, a la altura de la confluencia con la calle doctor Fleming
Los veterinarios de salud pública en Castilla y León cobrarán más por noches, festivos y fines de semana
La Junta fija en 32 euros la hora extra en días no laborables y nueve euros por hora en turnos nocturnos, con efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2025
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto de decreto que regula las nuevas compensaciones económicas para los veterinarios de los servicios de salud pública que prestan sus servicios en mataderos e industrias alimentarias.
A partir de la entrada en vigor de esta norma, los profesionales recibirán 32 euros por cada hora extraordinaria realizada en fines de semana y festivos, siempre que supere su jornada ordinaria mensual. Además, percibirán nueve euros por hora cuando trabajen durante el horario nocturno o en días festivos dentro de su jornada ordinaria.
Estas medidas, acordadas con el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal), surgen tras la desconvocatoria de la huelga que estaba prevista para la pasada Semana Santa y tendrán efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2025.
El decreto define el horario nocturno de lunes a viernes como el comprendido entre las 00:00 y las 08:00 horas, y entre las 22:00 y las 00:00. En sábados, domingos y festivos, se considera jornada especial durante las 24 horas del día.
El objetivo de la Junta con esta nueva regulación es doble: mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, equiparándolas con las de otras comunidades autónomas, y fidelizar personal veterinario en un sector en crecimiento, como es el cárnico y agroalimentario.
La Junta reconoce en el texto legal que el aumento de la actividad en estas industrias repercute directamente en la labor de los veterinarios encargados de garantizar la seguridad alimentaria, y que era necesario adecuar sus retribuciones a la carga de trabajo real. Las nuevas cuantías se sumarán a otras posibles compensaciones por exceso de jornada previstas en la normativa vigente.
Se despliega a través de tres grandes líneas de acción, diseñadas para que la tecnología repercuta en eficiencia, sostenibilidad y simplificación de procesos
El MAPA ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de esta raza en peligro de extinción para conservar su material genético
La Junta y organizaciones agrarias reclaman el cumplimiento de la Directiva Habitat y anuncian la revisión de compensaciones por daños de lobo








