Las llamas obligan a evacuar o confinar a miles de vecinos mientras el despliegue de emergencias se intensifica
Ana Redondo advierte a los agresores y asesinos: "Vamos a ir a por vosotros"
La ministra de Igualdad hizo un llamamiento en Valladolid a todas las mujeres que sientan miedo y peligro a denunciar las agresiones
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se dirigió en Valladolid, antes de participar en la manifestación organizada con motivo del Día del Orgullo, a los agresores y asesinos, a los cuales calificó de "cobardes". De hecho, aseguró que serán arrinconados. "Vamos a triunfar sobre esta violencia injusta, intolerable. Vamos a ir a por vosotros. Va a caer sobre vosotros todo el peso de la ley", recalcó.
Además, aprovechó el momento para hacer un llamamiento a todas las mujeres que sientan miedo y peligro a denunciar, ya que es la única manera de poner todos los mecanismos del Estado para proteger a esas víctimas. Para ello, también pidió una "mayor coordinación" entre administraciones para frenar la violencia de género y especialmente a las puertas del verano, época en la que las estadísticas obligan a estar en "alerta máxima".
Por último, reclamó a los ayuntamientos que aún no se han incorporado al sistema Viogén que den un paso al frente: "Es importante que todos estemos conectados en un punto de protección de las mujeres frente a la violencia de género".
Los equipos de emergencia centran todos sus esfuerzos en proteger a la población ante el avance de las llamas
Pedro Sánchez anuncia un mando único para luchar contra un fuego que ha arrasado más de 20.000 hectáreas y mantiene a miles de personas evacuadas o confinadas
La Cámara finaliza el periodo parlamentario con 10 leyes aprobadas y 21 decretos ley convalidados, y la falta de una mayoría estable obliga al Gobierno a negociar








