Los Miura cierran los encierros de San Fermín con una carrera de récord y mucha nobleza

Con menos presencia de corredores en las calles que en días anteriores, eso ha permitido carreras lucidas y pocas caídas

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Miuras en San Fermín
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Llega el octavo y último encierro de San Fermín 2025, rematado como es habitual por los los Miura, la ganadería más famosa de España, la única con un nombre propio pone los seis toros para las carreras por el casco antiguo de Pamplona.

La manada de la ganadería sevillana ha completado el encierro más rápido de este año y llegaba en dos minutos y 16 segundos a toriles. Con menos presencia de corredores en las calles que en días anteriores, eso ha permitido carreras lucidas para muchos corredores veteranos y menos caídas. Los Miura han sido muy nobles y no han lanzado derrotes a los mozos. Tres asistencias con dos traslados es el primer parte que ha aportado Cruz Roja.  

Agrupada, la torada ha tenido un encuentro limpio con los primeros corredores que esperaban en la cuesta de Santo Domingo, donde los astados han ido ganando velocidad y, tras los cabestros, han avanzado por el centro de la calle sin hacer por los mozos.

Así han cruzado la Plaza del Ayuntamiento para pasar por la curva de Mercaderes sin incidencias y enfilar la calle Estafeta hermanados, lo que ha provocado que este lunes los mozos encontraran menos huecos para colarse entre los toros, aunque se han podido ver bonitas y breves carreras ante las astas.

A mitad de la calle Estafeta, un toro ha tomado el mando de la manada, pero sin fijarse apenas en los corredores, demostrando un año más la nobleza de esta ganadería, icónica en los encierros de Pamplona.

Un cabestro y un toro han abierto el grupo a su paso por el tramo de Telefónica, donde se ha vivido uno de los mayores momentos de peligro de la carrera cuando un toro ha arremetido contra el vallado de la parte derecha del recorrido, donde se encontraban varios corredores, pero sin llegar a entretenerse con ellos.

Estirada, la manada ha entrado en la plaza de toros y se ha dirigido hacia los corrales sin mayores incidencias, completando así el encierro más rápido de estos Sanfermines.

Por la tarde, en la última de la feria del Toro de San Fermín, los de Miura serán lidiados por los diestros Manuel escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App