Asegura que incluirá en el programa electoral las medidas y proyectos rechazados en las Cortes de Castilla y León por la oposición
La Junta invierte 1,3 millones en nuevo sistema de validación para 1.000 autobuses en Castilla y León
El dispositivo permitirá viajar gratis con la tarjeta Buscyl y ofrecerá información en tiempo real a los usuarios
La Junta de Castilla y León destina 1,3 millones de euros para instalar un nuevo dispositivo de validación y gestión en 1.000 autobuses de transporte público metropolitano e interurbano de su competencia.
Este terminal ligero, de fácil instalación, permitirá a los usuarios validar la tarjeta Buscyl, que desde el 1 de septiembre posibilita viajar gratis, una medida que ha superado las 150.000 solicitudes entre menores de 15 años y otros colectivos.
Además, el dispositivo estará conectado al Sistema Central de Transporte de la Junta y ofrecerá funcionalidades como gestión de vehículos, líneas y paradas, información en tiempo real sobre tiempos de llegada, gestión de tarifas y descuentos, y análisis de datos para mejorar el servicio.
La implantación comenzará de forma progresiva a partir de agosto y se extenderá en paralelo a la gratuidad en más de 2.600 rutas de autobús en toda Castilla y León.
Primera vez en la historia autonómica que el Gobierno ve cómo las Cortes rechazan su proyecto de ley
Pocas sorpresas en el debate del proyecto de ley del Presupuesto 2026 con cuatro enmiendas de totalidad presentadas por PSOE, Vox, UPL-Soria Ya y Grupo Mixto
La organización reclama reabrir la vía de la Plata y reparar el túnel de Somosierra, paralizados desde hace años








