Mañueco visita el Centro de Salud Aliste tras una reforma integral llevada a cabo con un millón de euros para mejorar la atención a 4.500 personas de 62 localidades
Un verano turístico "récord" en Zamora, con "alta ocupación y pueblos llenos de visitantes"
El programa de visitas guiadas 'Déjate Llevar por Zamora' bate récords de participación y estudia ampliar fechas y destinos
Visita de López de la Parte al monasterio de Granja de Moreruela
Lectura estimada: 1 min.
La Diputación de Zamora hace un balance muy positivo de la temporada estival. El presidente en funciones, Víctor López, asegura que "está siendo un verano excelente para el turismo en la provincia", con altas tasas de ocupación en los alojamientos rurales y pueblos llenos de visitantes, tanto turistas como propietarios de segunda residencia.
"Zamora se confirma como un destino de interior de referencia, capaz de atraer visitantes por su patrimonio, su naturaleza y su oferta cultural", resalta López de la Parte. Zamora, como se destaca desde la Diputación, "vive un verano turístico de rércord con alta ocupacion pueblos llenos de visitantes".
El mismo diputado, responsable del Patronato de Turismo, ha participado en una visita guiada al Monasterio de Granja de Moreruela, incluida en el programa 'Déjate Llevar por Zamora' 2025. Estas visitas guiadas "están siendo un auténtico éxito". Este año se han ampliado en frecuencia y destinos, incorporando novedades como La Hiniesta. Y debido a la alta demanda registrada en algunos enclaves, el Patronato de Turismo estudia aumentar tanto el número de fechas como sumar nuevos lugares al calendario de próximas ediciones.
También ha aludido López de la Parte a la campaña 'Zamora a la fresca', que refuerza la promoción de las playas fluviales y del Lago de Sanabria, impulsando el turismo familiar. "El turismo funciona, y seguiremos apostando por él como motor de empleo y desarrollo para nuestros pueblos".
Últimas noticias de esta sección
Publicada la convocatoria para que los ayuntamientos accedan a las subvenciones que se otorgan desde la Diputación y la Junta
El Pleno de la Diputación de Zamora aprueba el pliego para contratar un servicio del que carecen el 69% de las localidades de la provincia
Los actos, el sábado 31 de enero, incluyen la entrega del bastón de mando a la Águeda Mayor, misa y comida de hermandad
Lo más visto
Dos vehículos ofrecerán servicios bancarios básicos en pueblos de Zamora sin oficina ni cajero automático
La Plaza Mayor de Zamora acogerá de nuevo la San Antonada Solidaria a favor de Azayca, el 17 de enero
Los tractores vuelven a salir a las calles en Zamora, en protesta por el acuerdo con Mercosur
Unas 1.500 mujeres se concentrarán en Bermillo de Sayago en el Encuentro Provincial de Águedas de Zamora
Dos investigados por cinco robos en explotaciones agrícolas de la comarca de Tierra del Vino
Últimas noticias
Alertan de las estafas en criptomonedas: Más de 30 casos en Zamora por valor de 750.000 euros en 2025
Las infraestructuras sanitarias de Zamora que se modernizan con 15,7 millones de la Junta en esta legislatura
La RAE responde a Pérez-Reverte y abre un debate interno por el rumbo del español
Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid
Xabi Alonso deja de ser el entrenador del Real Madrid
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








