El plan contempla la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, algo descartado, sin embargo, por Netanyahu
Documentos confidenciales de la cumbre de Trump y Putin aparecen olvidados en un hotel de Alaska
Unos turistas hallan ocho páginas con itinerarios, nombres y hasta el menú de un almuerzo que nunca se realizó
Una insólita escena se vivió en Anchorage, Alaska, cuando huéspedes del Hotel Captain Cook encontraron documentos confidenciales de la Oficina de Protocolo de la Casa Blanca en el centro de negocios del lugar, a tan solo 20 minutos de la base militar Elmendorf-Richardson, donde ese mismo día se reunían Donald Trump y Vladímir Putin.
Las ocho páginas impresas incluían horarios, ubicaciones exactas de la cumbre, números de contacto de funcionarios, la lista de invitados y hasta la pronunciación fonética de los nombres rusos. Incluso se mencionaba un busto de un águila calva que Trump planeaba entregar a Putin como obsequio.
El hallazgo se produjo horas antes del encuentro, lo que dejó en evidencia un fallo de seguridad. La Casa Blanca, sin embargo, minimizó el hecho al asegurar que se trataba solo de un "menú de almuerzo de varias páginas".
El almuerzo que no fue
Entre las notas figuraba un almuerzo oficial que, finalmente, nunca se llevó a cabo. Allí Trump habría estado acompañado por miembros de su gabinete, mientras Putin se sentaría junto a su canciller, Sergey Lavrov.
El menú de tres tiempos proponía una ensalada con vinagreta de champán, filete miñón o fletán como plato fuerte, y una crème brûlée de postre.
El episodio recuerda otras filtraciones de la administración Trump, como aquella en que un chat de Signal con planes militares en Yemen terminó incluyendo por error a un periodista, o cuando el entonces secretario de Defensa compartió información sensible en un grupo con familiares.
El PSOE les pide "responsabilidad" y que no se pongan en riesgo, mientras desde Podemos reclaman que el buque 'Furor' les escolte hasta Gaza
Cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El proyecto acordado entre EEUU e Israel alude a la hipotética creación de un Estado palestino, una posibilidad negada horas después por Netanyahu