Fue director de prensa de la Presidencia con Adolfo Suárez y una de las voces más influyentes de la radio y la televisión
La Aemet confirma la ola de calor más intensa jamás registrada: récord histórico en agosto de 2025
Este verano ha sido más extremo que el de 2022 y sitúa agosto entre los cuatro más cálidos desde 1961
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que la ola de calor de agosto de 2025 ha sido la más intensa en la historia de España, superando incluso a la de julio de 2022. La anomalía térmica alcanzó los 4,6 °C, frente a los 4,5 °C de aquel récord previo.
El episodio se prolongó durante 16 días consecutivos, convirtiéndose en el período más cálido de un 1-20 de agosto desde 1961. Además, entre el 8 y el 17 de agosto se registró la decena de días más calurosa desde, al menos, 1950.
La Aemet recuerda que la persistencia del calor extremo agrava sus efectos, con impacto directo en la salud de la población más vulnerable y un aumento del riesgo de incendios.
De los 20 periodos más cálidos registrados en España, cinco corresponden a esta última ola y quince se han producido desde 2022, lo que refuerza la tendencia de veranos cada vez más extremos.
Aunque desde el día 18 las temperaturas han bajado, la previsión apunta a nuevas oscilaciones en lo que resta de mes. Con los datos disponibles, todo indica que agosto de 2025 se situará entre los cuatro más cálidos jamás medidos, junto con los de 2022, 2023 y el histórico 2003.
Arfacyl alerta de un "retroceso" en el modelo: crece el acogimiento residencial, caen las familias y el plazo para priorizar la vida en familia expira en diciembre
Un frente frío cambiará el panorama, trayendo lluvias al noroeste y este del país, además de un descenso notable de las temperaturas
Madrid, Barcelona, ciudad a la que acudirá para la inauguración de la nueva torre de la Sagrada Familia, y Canarias serán las paradas de su viaje








