El arrestado, que no es el propietario del inmueble, alegó que le debían varios meses de alquiler
Detenidos por agredir a un okupa para montar una plantación de marihuana
La víctima fue golpeada, quemada con un soplete y despojada de sus pertenencias
La Policía Nacional ha detenido en Torrent a cinco personas acusadas de agredir violentamente a un hombre que residía como okupa en una vivienda. El objetivo de los atacantes era expulsar al inquilino para instalar una plantación de marihuana 'indoor' en el piso.
Según fuentes policiales, la víctima denunció que había sido golpeada y quemada con un soplete en el cuello y en el cuero cabelludo por tres hombres y dos mujeres. Además, durante la agresión le sustrajeron un teléfono móvil y una cartera con 200 euros en efectivo.
Las investigaciones permitieron identificar rápidamente a los autores, que resultaron ser delincuentes habituales de la zona, con más de un centenar de detenciones a sus espaldas. Cuatro de ellos fueron arrestados de inmediato, mientras que el quinto, considerado instigador de la agresión, permanecía fugado y contaba con siete órdenes judiciales en vigor.
Este último trataba de evitar a la Policía ocultándose en un barrio de Torrent y saliendo de su domicilio disfrazado con gorras y barba postiza, casi siempre de madrugada. Finalmente, los agentes lograron interceptarlo cuando abandonaba un local del municipio, momento en el que intentó escapar antes de ser reducido y detenido.
Tras las diligencias correspondientes, el principal implicado y el resto de detenidos han pasado a disposición judicial.
El hombre, de 50 años, tenía una orden de alejamiento en vigor y, tras ser detenido, fue internado en prisión
El joven, que trató de huir de la Policía, reconoció que no tenía prescripción ni receta para los medicamentos, cuyo valor en el mercado negro ronda los 755 euros
La piscina natural en la que se produjo la tragedia estaba clausurada precisamente por peligro de oleaje, con carteles de advertencia en varios idiomas








