El conjunto de José Mourinho goleó 4-1 a la Real Sociedad y suma pleno de victorias en las dos primeras jornadas
Isaac Nader, atleta afincado en Soria, campeón mundial de 1.500 metros en Tokio
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El atleta portugués Isaac Nader, residente en Soria desde septiembre de 2022, se proclamó campeón del mundo de 1.500 metros en Tokio tras imponerse en una final frenética resuelta por apenas dos centésimas.
Nader, de 26 años, firmó un tiempo de 3:34.10, superando al británico Jake Wightman (3:34.12) y al keniano Timothy Cheruiyot (3:34.25), que completaron el podio. El soriano de adopción supo colocarse con inteligencia, resistió los continuos cambios de ritmo y, en un espectacular esprint final, adelantó a sus rivales para colgarse un oro histórico para Portugal.
La final resultó atípica por las ausencias de varias figuras del ránking internacional, entre ellas el noruego Jakob Ingebrigtsen, eliminado en primera ronda, o el vigente campeón olímpico Cole Hocker, descalificado en semifinales. Pese a ello, el Estadio Olímpico de Tokio reunió a los últimos campeones mundiales, como Wightman y Cheruiyot, que no pudieron frenar la irrupción del atleta entrenado en Soria por Enrique Pascual.
Con este triunfo, Nader confirma el excelente momento deportivo que atraviesa y coloca también a Soria en el mapa internacional del atletismo, reforzando la ciudad como referencia en la preparación de grandes fondistas y mediofondistas.
El ciclista británico se impuso en el esprint de la quinta etapa mientras Tadej Pogacar mantuvo sin problemas el maillot rojo
El murciano reapareció tras cuatro meses de baja y remontó junto a la leyenda estadounidense para avanzar de ronda
Firma una exhibición en la primera gran etapa de montaña, gana en Andorra la Vella y se viste de rojo con más de tres minutos sobre Primoz Roglic y Enric Mas.








