El año pasado, la ciberdelincuencia estuvo detrás de una de cada cuatro denuncias en la provincia zamorana
La Junta confía en concluir a finales de 2026 las obras del nuevo Conservatorio de Música de Zamora
El proyecto se ejecuta desde 2022 con un presupuesto de 17 millones de euros y el 45% está ya ejecutado
Las obras del Conservatorio de Música de Zamora concluirán a finales de 2026 o, al menos, esa es la estimación de la Junta de Castilla y León apuntada hoy por la Consejera de Educación, Roció Lucas.
"Es una obra importante, en la que la Junta ha puesto un presupuesto de 17 millones de euros, hacer una obra así tiene también su tramitación administrativa. Desde la Junta formalizamos el contrato en junio de 2022 y, durante estos tres años, se está ejecutando la obra", afirmó hoy durante su asistencia al congreso regional organizado por el sindicato FSIE en la capital zamorana.
"Hay ya un 45% de obra ya realizada. Tenemos un presupuesto, con ese compromiso político, de que, año a año, se presupuesta la parte correspondiente. Este año son casi 11 millones de euros. Se ha certificado obra en agosto y espero que siga a buen ritmo para que, en el año 2026, esté terminado el Conservatorio".
Lucas precisó a preguntas de los periodistas que el fin de los trabajos se esperan para finales de 2026, según la previsión de la Junta.
El proyecto incluye "tanto el Conservatorio como el teatro" con los 17 millones de euros, de ahí "su envergadura", con un proceso para "canalizar la situación del suelo del teatro", lo que hace que "la obra sea más complicada".
Aseguró Lucas que las obras "no están paradas", que el teatro es "paralelo", a cargo de la misma empresa adjudicataria.
Desde su creación en 2001 se han constituido a través de la Cámara de Comercio en la provincia un total de 2.362 empresas que han creado 3.185 empleos
La Concejalía de Servicios Sociales alerta de que se han producido varios casos en los que se presentan como estos empleados para acceder a sus domicilios
Han asistido más de 600 personas de las cerca de 12.000 que integran la hermandad, la más numerosa de la Semana Santa zamorana








