En Castilla y León se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en toda la comunidad, más ocasionales cuanto más al este y más intensas en el tercio oeste
Retiran del mercado varios lotes de diversos antisépticos por presencia de una bacteria
La Aemps impide la comercialización de estos productos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada y cese de comercialización de varios lotes de diversos productos biocidas antisépticos para piel sana desarrollados por un mismo laboratorio que se distribuyen principalmente en supermercados y farmacias.
Se trata, en concreto, de los lotes 52409, 52391, 52416, 53018, 52469, 53081, 53077, 53108, 53605 de 'Montplet Solución Acuosa con Clorhexidina 2% antiséptico para piel sana'; del lote 52381 de 'Eroski Spray Clorhexidina Acuosa al 2% antiséptico para piel sana'; 'Botikit Spray Clorhexidina Acuosa al 2% antiséptico para piel sana', lote 53627, fabricados por Laboratorios Montplet.
También los lotes 53103, 53119, 53665 de 'Cuidaplus Clorhexidina Digluconato 2% antiséptico para piel sana'; 'IA Interapothek Clorhexidina Digluconato 2% antiséptico para piel sana', lotes 53152 y 53175; y el lote 53112 de 'Notaderm Ciudaplus Clorhexidina Digluconato 2% antiséptico para piel sana'.
La Aemps, agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, explica en una nota que recibió en agosto una notificación por la posible presencia en un antiséptico de uso exclusivo hospitalario de la bacteria 'Burkholderia cepacia', que puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.
Tras ordenar entonces su retirada y prohibir su venta, la Aemps prosiguió su investigación y decidió ampliar las restricciones a otros productos comercializados en supermercados y farmacias por el mismo motivo. De su decisión ya ha dado cuenta a las autoridades sanitarias autonómicas.
Un sistema desarrollado por Google ha podido demostrar teorías complejas, a un nivel de medallista de las olimpiadas matemáticas
Para el Sorteo de Navidad de este 2025, que se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, se han puesto a la venta 198 millones de décimos
Seguirán trabajando juntos la pareja sigue trabajando en la película 'La bola negra', su próximo proyecto profesional









