Los agentes intervienen un rifle de caza, cartuchería, visor térmico, telémetro, cámara de fotos y un dron, entre otros utensilios
Pillado en la Sierra de la Culebra tras esconderse de la Guardia Civil cuando practicaba caza furtiva
Los agentes intervienen un rifle de caza, cartuchería, visor térmico, telémetro, cámara de fotos y un dron, entre otros utensilios
La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como autora de un delito contra la Flora y Fauna. El investigado carecía de licencia de caza de la Comunidad Autónoma, precinto de caza mayor del coto en el que se encontraban y autorización titular del coto de caza. Clave en esta actuación ha sido la participación y colaboración con los celadores medioambientales de la Junta de Castilla y León que se encontraban trabajando dentro de la reserva Sierra de la Culebra, concretamente en la localidad de Boya.
Los agentes de la Benemérita procedieron a la intervención de un rifle de caza, cartuchería, visor térmico, telémetro, cámara de fotos, un dron y otros muchos utensilios utilizados para la caza mayor.
En el marco de las acciones que realiza la Guardia Civil para prevenir actos furtivos en materia de caza dentro de la provincia, se lleva a cabo un dispositivo por el Seprona, en el que se procedió a la investigación de un varón como supuesto autor un delito contra la Flora y Fauna.
Estos dispositivos de prevención en el entorno de la Sierra de la Culebra y la comarca de Tierra de Alba, así como labores de indagación y análisis de información recabada, se llevan a cabo para detectar la posible presencia de personas que pudieran estar abatiendo piezas de caza mayor sin autorización.
La actuación fue realizada el día 30 de septiembre a primera hora de la mañana. Celadores medioambientales de la Junta de Castilla y León contactan con unidades del Seprona para avisar de la detonación de un disparo dentro de la reserva Sierra de la Culebra, en la localidad de Boya.
Tras este aviso, la patrulla del Seprona, próxima a esa localización, se desplaza hasta el lugar indicado con el fin de localizar a la persona que pudiera estar cazando ilegalmente.
Posteriormente, uno de los celadores comunica a la patrulla del Seprona la posibilidad de que el cazador este camuflado en el paraje dentro de la zona determinada como 'Paraje de las vacas', por lo que de forma inmediata los celadores medioambientales y componentes de Seprona inician la búsqueda de esta persona por ese paraje, localizando a un varón escondido y tumbado en el suelo, e incautándole un rifle de caza con mira telescópica, cartuchería, visor térmico, telémetro laser, cámara de fotos, un dron y otros muchos utensilios utilizados para la caza mayor.
Al investigado, vecino de Madrid y natural de Toledo, se le imputa un delito contra la Flora y Fauna, ya que carecía de licencia de caza de la Comunidad autónoma, precinto de caza mayor del coto en el que se encontraban y autorización titular del coto de caza, certificando que los actos correspondían a una acción de caza furtiva.
Esta actuación se realizó conjuntamente con los celadores medioambientales de la Junta de Castilla y León que se encontraban trabajando dentro de la reserva Sierra de la Culebra, en la localidad de Boya.
Tal acción se encuentra tipificada en el artículo 335 del Código Penal como un Delito contra la Flora y Fauna. Las investigaciones se han dado por finalizadas, remitidas en el día de ayer al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora, así como informe al Servicio Territorial de Medio Ambiente de las infracciones observadas.
A la llegada de los bomberos y de los medios sanitarios se confirmó que la única ocupante del turismo había muerto tras la colisión con un vehículo articulado
Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego del turismo tras una salida de vía y en el rescate del cuerpo sin vida del ocupante
La Junta de Castilla y León adjudica trabajos de emergencia en Molezuelas de la Carballeda para prevenir erosión, contaminación y plagas