Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
Una explosión por una estufa de butano deja un herido grave y varios realojados en Soria
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
El origen de la explosión registrada esta pasada noche en una vivienda de la calle Diego Aceves de la capital soriana se encuentra en una estufa de butano, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica y los Bomberos de Soria.
La deflagración, ocurrida a las 00:26 horas, dejó herido grave a un hombre de 46 años, que sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos. Su hijo resultó con heridas leves tras recibir el impacto de cascotes desprendidos de una pared.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, compareció esta mañana para ofrecer detalles del suceso, que calificó como un siniestro "grave, pero con un desenlace que podía haber sido mucho peor". El regidor confirmó que no hay víctimas mortales y que la estructura del edificio no ha resultado dañada, aunque la explosión reventó las puertas de todas las viviendas y redujo a escombros la segunda planta.
En total, 14 vecinos fueron evacuados del inmueble y de un edificio contiguo. Seis personas tuvieron que ser realojadas temporalmente en un hostal de la ciudad mientras los técnicos verificaban la seguridad del edificio.
Los mayores destrozos se concentraron en el segundo izquierda, donde se originó la explosión, y en el segundo derecha, afectado por la onda expansiva. Parte de la fachada cayó sobre la vía pública, dañando un vehículo aparcado y rompiendo una ventana del edificio de enfrente.
El propietario del inmueble, que no reside en Soria, ya ha sido localizado y ha mostrado su disposición para acometer cuanto antes una reforma integral. Mientras tanto, la Policía Científica y los Bomberos continúan trabajando en la zona, y se mantiene una custodia permanente del edificio para garantizar la seguridad y permitir a los vecinos recoger sus enseres personales.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza
Se investiga a otras seis personas por pertenencia a la organización criminal que ha cometido 39 estafas en 18 provincias españolas
Había ocultado su estado de gestación y, tras dar a luz en un baño, decidió deshacerse del bebé. La niña fue encontrada por unos vecinos y logró sobrevivir








