Dimiten el vicepresidente y la secretaria de Vox Zamora tras ser apartados de las listas electorales

Ambos fueron sustituidos por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido de las listas para las próximas autonómicas del 15M

imagen
Dimiten el vicepresidente y la secretaria de Vox Zamora tras ser apartados de las listas electorales
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El vicepresidente y la secretaria de la Ejecutiva provincial de Vox en Zamora, Javier Gutiérrez y Concepción Vega, han presentado su dimisión de sus cargos por la confección de las listas electorales de esta provincia en las elecciones autonómicas del 15 de marzo, al no haberse respetado la propuesta realizada desde Zamora.

Fuentes de Vox han confirmado a EFE las dos dimisiones de ambos cargos, que inicialmente figuraban en el número dos y el número tres de la candidatura y que fueron sustituidos por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Una de las dimitidas, Concepción Vega, ha explicado que la inclusión de la que finalmente ha sido la número tres de la lista, Vanessa Blanco, no cumplía el requisito de estar afiliada al menos durante nueve meses para formar parte de la lista, ya que es afiliada en la provincia desde este mismo mes.

Desde la dirección de Vox han explicado a EFE que las listas electorales han sido "revisadas y autorizadas" por el Comité Ejecutivo Naiconal (CEN) como se ha hecho en anteriores comicios.

Del mismo modo, han indicado que desde la formación están centrados en salir "a ganar y a mirar al futuro con un equipo fuerte" y una candidatura que combina "experiencia política y juventud".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App