La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Llamada a la donación de sangre en Castilla y León: las reservas del grupo 0+, en nivel rojo
La región necesita unas 450 donaciones diarias, según las estimaciones del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (ChemCyL) ha informado en redes sociales de que las reservas de sangre del grupo 0+, el más común entre la población y el más demandado en hospitales, se encuentran en nivel rojo.
Según ha indicado el ChemCyL, factores como el mal tiempo, el aumento de procesos catarrales y el reciente puente de Todos los Santos han provocado una caída significativa en las donaciones, de ahí que hayan hecho un llamamiento a la sociedad castellano y leonesa.
"Si eres del grupo 0+ o 0-, tu donación importa más que nunca", han señalado desde el perfil oficial de la entidad.
El grupo 0-, considerado donante universal, se encuentra en nivel amarillo, lo que indica que las reservas son bajas y se recomienda acudir a donar en los próximos días. En ese mismo nivel están también los grupos A+, A-, AB- y B-.
Para dar respuesta a sus necesidades, en Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias, independientemente de si es festivo o fin de semana.
Los puntos de donación están disponibles en todas las provincias, tanto en centros fijos como en unidades móviles. La información actualizada sobre horarios y ubicaciones puede consultarse en la web oficial.
Además, la sangre tiene un periodo de caducidad y no se puede fabricar ni sustituir por ninguna otra fórmula que contenga sus componentes. El único modo de conseguirla es gracias a la donación. Los componentes sanguíneos tienen una vida útil limitada: los hematíes duran 42 días, las plaquetas apenas cinco, y el plasma puede conservarse hasta un año si se ultracongela.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








