Los agentes intentaron retirar la nieve y, ante la fuerte ventisca, optaron por auxiliar a los dos hombres afectados trasladándolos a San Martín de Castañeda
Sorprendido cuando robaba en una vivienda y retenido por el morador y unas vecinas en Zamora
Accedió por una ventana tras romper uno de los cristales con una piedra y tenía preparado para llevarse la tele, ordenadores, móviles y la bolsa de la compra
Sorprendido 'in fraganti' mientras robaba en el interior de una vivienda. La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto un robo en interior de una casa habitada, después de haber sido sorprendido por el morador en el interior de la vivienda al regresar del trabajo. Tenía preparada la televisión y una bolsa con la compra, ordenadores, teléfonos móviles y el mando de la TV para llevárselos.
Sucedió el pasado 9 de diciembre a última hora de la tarde, cuando al llegar a casa la víctima descubre bajando por la escalera del interior de la vivienda a un individuo joven, conocido por ser residente en el mismo barrio, el cual intentó abandonar la casa, siendo retenido hasta la llegada de los agentes por el titular de la vivienda junto a su compañero y varias vecinas, según la información suministrada desde la Dirección General de Policía.
Gracias al "rápido" aviso al teléfono de emergencias y a la "inmediata" respuesta de las unidades policiales, los agentes se personaron en el lugar "en pocos minutos", interceptando a este joven todavía en el interior de la vivienda, quienes comprobaron que había accedido a la vivienda a través de una ventana, tras romper uno de los cristales con una piedra.
En el momento de la intervención, el detenido tenía preparada una bolsa con distintos objetos pertenecientes al titular de la vivienda, entre ellos equipos informáticos, varios teléfonos móviles y artículos de la compra que había realizado en la carnicería ese mismo día, comprobando como había sacado la televisión del mueble y la tenía preparada para llevársela. Incluso el mando a distancia lo tenía guardado en su mochila.
Los agentes policiales lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez concluyeron, el joven fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su puesta en libertad con cargos. Si bien la investigación continúa abierta para esclarecer si esta persona pudiera estar implicada en otros hechos similares en la zona.

Consejos
Desde la Policía Nacional se recuerda a la ciudadanía una serie de consejos básicos para prevenir robos en viviendas como son asegurar puertas y ventanas al salir del domicilio, aunque sea por poco tiempo y avisar inmediatamente al teléfono 091 ante cualquier sospecha de intrusión o presencia de personas extrañas en portales o zonas comunes.
El incidente se ha producido como consecuencia del desplome de parte de la cubierta, compuesta por madera y tejas
Los hechos se sucedieron a finales de 2025 en las localidades zamoranas de Casaseca de Campeán, Peleas de Abajo y Corrales
Una llamada al 112 alertó del estado de un hombre de 78 años, que se encontraba inconsciente
0 Comentarios
Consejos
Desde la Policía Nacional se recuerda a la ciudadanía una serie de consejos básicos para prevenir robos en viviendas como son asegurar puertas y ventanas al salir del domicilio, aunque sea por poco tiempo y avisar inmediatamente al teléfono 091 ante cualquier sospecha de intrusión o presencia de personas extrañas en portales o zonas comunes.








