Volverá a llenar las calles de la capital zamorana el próximo 31 de diciembre, en la edición número 46 de este tradicional evento
La San Silvestre Zamorana espera reunir a 1.300 corredores en la cita deportiva para despedir el año
Volverá a llenar las calles de la capital zamorana el próximo 31 de diciembre, en la edición número 46 de este tradicional evento
Alrededor de 1.300 personas participarán este año en la San Silvestre Zamorana, según las previsiones de la organización dde la gran cita deportiva y navideña, que volverá a llenar las calles de la capital zamorana el próximo 31 de diciembre.
La edición númetro 46 de este tradicional y popular evento se ha presentado hoy en la sede central de Caja Rural de Zamora, con el apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora de Zamora. En la presentación se puso en valor la importancia de la San Silvestre como uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad zamorana.
Organizada por el Club Atletismo Zamora, la San Silvestre Zamorana de este 2025 tiene un recorrido urbano de 3.600 metros, con carreras adaptadas para las categorías infantiles.
La San Silvestre Zamorana mantiene su esencia popular, abierta a todos los públicos, con disfraces, familias y un ambiente especial para despedir el año ejercitándose con el deporte.
A partir de las 17:00 horas empezarán las carreras de los más pequeños desde el Teatro Ramos Carrión a Meta y, seguidamente, la carrera de los mayores desde la Plaza Mayor.
Las categorías Sub10 y Sub12 se incorporarán a la carrera de mayores en un punto intermedio previsto por la organización, situado en la plaza Mayor frente al Ayuntamiento.
La recogida de dorsales está prevista para el 30 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. Y el 31 de diciembre, de 11:30 a 16:30 horas en los soportales del Ayuntamiento de Zamora, en la Plaza Mayor.
Será el 27 de diciembre, a las 21 horas, si bien la cuenta atrás comenzará una hora antes
Este número está retribuido con 6.000 euros por décimo y, en Castilla y León, también se ha vendido en las provincias de Salamanca y Valladolid
La oficina en la céntrica calle de Santa Clara reparte medio millón de euros al haber vendido diez décimos del número 90.693








