El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:20 de esta mañana, según fuentes de la Guardia Civil
Detenido uno de ‘Los 10 más buscados’ por un doble asesinato cometido en 2019
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
La Policía Nacional ha detenido en Cartaya (Huelva) a José María Pavón Pereira, uno de los prófugos incluidos en la campaña 'Los 10 más buscados', que estaba siendo buscado por un doble asesinato cometido en 2019. El arrestado tenía en vigor una reclamación judicial y se enfrenta a una pena de hasta 41 años de prisión por delitos de asesinato con alevosía y con ensañamiento.
Los hechos por los que se le buscaba se remontan a 2019, cuando fueron hallados en la provincia de Huelva los cuerpos sin vida de dos personas ocultos en un pozo. Según la investigación, una de las víctimas presentaba un disparo de escopeta en el pecho, mientras que la otra había sufrido múltiples golpes con un objeto contundente, que acabaron causándole la muerte.
Clave la colaboración ciudadana
Tras no lograr su localización por las vías habituales, los investigadores decidieron incluir al sospechoso en la campaña de fugitivos más buscados, una iniciativa destinada a recabar información ciudadana mediante su difusión en medios de comunicación y redes sociales oficiales.
Gracias a los datos recibidos a través del correo habilitado para esta campaña y al trabajo de la Sección de Localización de Fugitivos, los agentes lograron estrechar el cerco sobre el prófugo. Las pesquisas permitieron descubrir que se ocultaba en una nave apartada, en una zona rural próxima a Cartaya.
Después de realizar diversas gestiones y vigilancias en el entorno, los agentes detectaron la salida de un vehículo ocupado por un hombre cuyas características coincidían con las del fugitivo. Tras darle el alto e identificarlo plenamente, procedieron a su detención. Con este arresto, la Policía Nacional da por cerrada una investigación que llevaba años abierta.
Dejaban de pagar las cuotas a la Seguridad Social -generando descubiertos en una empresa- y sucesivamente creaban otra carente de deuda
Cuatro personas han sido imputadas por delitos de estafa y otras dos están siendo investigadas por falsedad documental
El varón, de unos 40 años, perdió la vida al sufrir este accidente en la N-502, a la altura de Villarejo del Valle








