Un evento para dar a conocer las posibilidades que ofrece Zamora a los viajeros que buscan experiencias diferenciadas y nuevos destinos a precios más interesantes
Zamora promociona sus recursos turísticos y gastronómicos en el MITM Europe MICE and Business
Un evento para dar a conocer las posibilidades que ofrece Zamora a los viajeros que buscan experiencias diferenciadas y nuevos destinos a precios más interesantes
La concejalía de Turismo promociona los recursos turísticos de Zamora en el MITM Europe MICE and Business y en FITUR, cita esta última que arranca este miércoles. En el primero de los eventos, el responsable del área, Cristoph Strieder, ha mantenido encuentros con una treintena de empresas de este sector desde el pasado domingo.
El concejal de Turismo ha calificado de "fundamental" para Zamora reforzar esta área de negocios del sector turístico, ya que es permite la diversificación de actividades turísticas "en un momento en que están bajando claramente las cifras de visitantes en destinos de tamaño medio y pequeño en el interio".
En esta jornada que se ha celebrado en un hotel de Madrid, como antesala a FITUR, Zamora ha presentado su oferta turística, cultural y gastronómica en una coyuntura en la que se incrementa el interés por nuevos destinos. Strieder ha señalado que la ciudad cuenta con buenas infraestructuras y servicios, al tiempo que se pueden encontrar lugares singulares.
Durante la primera jornada de trabajo, detectó un alto interés de países del centro y este de Europa, como la zona de los Balcanes, Macedonia o Polonia, por conocer el interior de la península, "lejos de la eterna oferta de sol y playa", explicó el responsable municipal, añadiendo que este "es un mercado interesante en el que hay que trabajar y cuidar los contactos".
Strieder también señaló el interés en Zamora de dos empresas, una de Canadá y otra de Sevilla, del sector de bodas y celebraciones que buscan espacios singulares e ideas para viajes de bodas en la región.
Para finalizar, el responsable de Turismo municipal destacó que el "sector está en movimiento y busca nuevos destinos", por lo que anima a trabajar en la mejora de la gastronomía y los servicios para aprovechar esta dinámica.
El MITM Europe MICE and Business se ha celebrado en Madrid desde el pasado domingo y hasta este martes. Es un modelo de trabajo B2B (empresa-empresa) selectivo, enfocado en la calidad de contactos y a la realización de negocios reales, no como una feria tradicional, en el que se trabaja con agendas cerradas y networking estratégico. Durante las tres jornadas han participado en este evento ejecutivos y directivos del sector MICE, planificadores de eventos, agencias de incentivos y asociaciones internacionales de todo el mundo.
El MITM Europe MICE and Business es una de las citas clave para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) en Europa, facilitando encuentros de alto nivel para generar negocio y sinergias en el sector.
Se adjudican los contratos de mobiliario y equipamiento para la nueva sede de la Policía Municipal por un importe total superior a los 144.000 euros.
Las entradas se pueden adquirir desde las 10 de la mañana a un precio especial solo durante 24 horas
Representantes de todas las instituciones zamoranas han secundado el acto en señal de respeto y apoyo a víctimas, familias y heridos








