La renovación afectará a infraestructuras docentes, científicas, tecnológicas, deportivas y culturales y contará con presupuesto del plan de inversiones de la Junta
La USAL modernizará el Campus Viriato de Zamora con el objetivo de llegar a los 4.000 alumnos
La renovación afectará a infraestructuras docentes, científicas, tecnológicas, deportivas y culturales y contará con presupuesto del plan de inversiones de la Junta
La Universidad de Salamanca iniciará un proceso de modernización integral de sus infraestructuras académicas, científicas, tecnológicas, deportivas y culturales en el Campus Viriato de Zamora con el objetivo de reforzar su capacidad docente, investigadora y de transferencia del conocimiento y lograr así su crecimiento.
El rector, Juan Manuel Corchado, ha informado a los equipos decanales y de dirección del campus de los planes previstos por el equipo rectoral para consolidar Zamora como un enclave universitario estratégico dentro de la institución. Según ha explicado, como parte de su compromiso, el Campus Universitario de Zamora recibirá una parte significativa de los 43 millones de euros que la Junta de Castilla y León destinará a la USAL dentro del plan extraordinario de inversiones previsto hasta el año 2031.
En este sentido, Corchado ha señalado que la institución académica trabaja con la meta de duplicar el número de estudiantes del Campus Universitario de Zamora y alcanzar los 4.000 alumnos en los próximos años, mediante "un proyecto sólido de fortalecimiento institucional y mejora de infraestructuras".
El rector ha subrayado que este proceso contribuirá a "dinamizar la vida universitaria y a incrementar la presencia de estudiantes, personal docente e investigador, personal técnico y de administración, así como actividades de investigación aplicada, innovación y emprendimiento. El campus aspira a consolidarse como un referente académico y social para la ciudad y la provincia".
"Zamora es una parte esencial de la Universidad de Salamanca. Vamos a seguir trabajando para atraer talento, generar conocimiento y contribuir al desarrollo de la ciudad con más estudiantes, más investigación, más innovación y una universidad más abierta a la sociedad", ha afirmado Corchado.
El cambio ha sido aprobado oficialmente por la Junta de Castilla y León y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León
La investigación, abierta a la participación ciudadana, analiza un proceso cotidiano con la identificación rápida de productos desde una perspectiva científica poco explorada
Esta iniciativa permitirá renovar facultades y crear nuevos espacios docentes y científicos en las universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos








