El agua ha llegado ahora a tierras y diseminados de la zona de 'La Rinconada', cerca del barrio de Villagodio
La crecida del río Duero, en nivel naranja en Zamora y rojo en Toro pero con tendencia estable
El agua ha llegado ahora a tierras y diseminados de la zona de 'La Rinconada', cerca del barrio de Villagodio
El río Duero a su paso por Zamora ciudad arrastra en estos momentos en 1.224 metros cúbicos por segundo, con aviso naranja en la capital y rojo en el municipio de Toro, donde días atrás ya se habían visto afectadas fincas de recreo y agrícolas.
En el municipio zamorano, el agua ha llegado ahora a tierras y diseminados de la zona de 'La Rinconada', cerca del barrio de Villagodio, donde bomberos y Policía Municipal siguen de cerca la situación y están en contacto con los propietarios afectados, según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Zamora.
El cauce ha alcanzado este domingo su máximo caudal del actual año hidrológico a su paso por la ciudad de Zamora, según recoge EFE.
La tendencia es a la estabilidad, según la información de la Confederación Hidrográfica del Duero transmitida por el Consistorio zamorano, pero al alza en estaciones de aforo aguas arriba del Duero, en Valladolid o Burgos.
"Aunque esta situación llamativa nos llama a la curiosidad y al paseo por el entorno del río, lo debemos hacer tomando las máximas precauciones, sin saltarnos el cordón de seguridad y desde zonas altas y seguras", recordaba el concejal de Protección Ciudadana, David Gago.
En la ciudad de Zamora, la crecida mantiene cortados paseos fluviajes, inundando la zona de Los Pelambres.
El río presenta en la capital zamorana un caudal de unos 1.190 metros cúbicos por segundo con previsión de continuar en ascenso
La Federación de Fútbol de Castilla y León, Caja Rural de Zamora y el Zamora CF ponen en marcha la iniciativa
El acceso en vehículo o a pie resultaba imposible por la climatología adversa y la avería afectaba a varias localidades, incomunicadas digitalmente








