En 2025 se han inscrito 764 nuevos donantes en la comunidad para facilitar trasplantes a pacientes hematológicos graves
Mañueco celebra el incremento de la participación en Castilla y León: "Cuanta más gente, mejor"
El candidato del PP a la relección invita a votar "para que todos nos sintamos responsables y partícipes del gobierno que sale de las propias urnas"
El candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha aplaudido el incremento en el porcentaje de voto en las elecciones autonómicas de Castilla y León. "Es una buena noticia. Cuanta más gente participe y cuanta más gente vaya a votar, mejor para todos", ha comentado tras votar en Salamanca. "El que se haya incrementado un punto la participación con respecto a hace cuatro años, es una buena noticia".
Respecto a las "sensaciones" de la jornada "han sido muy buenas a lo largo de la precampaña y de la campaña electoral. Ahora lo que queremos es que esas sensaciones las exprese la gente en las urnas".
Durante su alocución ha invitado a los vecinos de Castilla y León a votar "para que todos nos sintamos responsables y partícipes del gobierno que sale de las propias urnas. Y, por último, desear que la jornada transcurra con normalidad, que no haya incidentes, hasta este momento no me consta ningún incidente y que, como he dicho, que todo vaya con normalidad".
Mañueco vivirá el día "con tranquilidad". "Estaré en casa tranquilo y luego iremos a la jornada electoral, una vez que esté finalizado el escrutinio".
También agradeció su labor a las de seguridad del Estado, policías locales, interventores y apoderados de todos los partidos "que hacen posible que hoy esta jornada sea una jornada de democracia y de participación".
El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de subvenciones dirigido a las nueve diputaciones provinciales
Denuncia en un comunicado los actos vandálicos sufridos y apela al respeto, el diálogo y la convivencia democrática
El sindicato acusa a la Junta de incumplir un acuerdo de 2025 y exige el abono inmediato con carácter retroactivo








