La Federación Belga presenta un recurso de urgencia, la UEFA carga contra el indulto al delantero estadounidense y la Comisión Europea reclama decisiones "objetivas y transparentes" a pocas horas de los octavos de final
Enrique Riquelme se presentará a las elecciones del Real Madrid ante Florentino Pérez
El empresario anuncia su "voluntad de concurrir como candidato"
El empresario Enrique Riquelme ha comunicado oficialmente a la Junta Electoral del Real Madrid su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia al club frente a Florentino Pérez, actual mandatario de la entidad.
Riquelme ha informado a la Junta Electoral de que tiene "la voluntad de concurrir como candidato a la presidencia del Real Madrid encabezando la correspondiente candidatura a la junta directiva, cuya presentación formal se realizará en tiempo y forma conforme a la normativa aplicable".
Riquelme subraya que la candidatura que lidera "reúne los requisitos exigidos en los Estatutos Sociales y normas electorales vigentes para ostentar dicha condición".
"Tengo como objetivo presentar un proyecto para el Real Madrid del futuro, ilusionante para todos los madridistas y especialmente centrado en volver a poner a los socios como protagonistas de un nuevo ciclo, garantizando que siempre serán los únicos y auténticos dueños del mejor club del mundo", añade en su comunicación el empresario, citada por la Agencia EFE.
La carta enviada por Riquelme concluye con la solicitud de que "se tenga por efectuada en tiempo y forma la notificacion previa de candidatura prevista en el apartado IIT de las normas electorales, a los efectos oportunos".
Riquelme, que el lunes pasado aseguró que disponía del aval necesario para poder ser presidente del Real Madrid, está dispuesto a mantener el pulso electoral con Florentino Pérez y acudir a unas elecciones que se celebrarían en junio próximo, según los plazos.
El empresario ya apuntó el miércoles que tenía una "obligación ética y moral de dar un paso adelante". "Los que no estamos de acuerdo con la privatización queremos que el Real Madrid sea de sus socios", indicó, y advirtió de que "pueden ser las últimas elecciones" en el club blanco "porque llega la privatización".
El técnico catalán deja el Valencia Basket tras conquistar la Liga Endesa y la Supercopa y sustituirá a Sergio Scariolo al frente del conjunto blanco
Un doblete de Jude Bellingham y un gol de Harry Kane clasifican a la selección inglesa para los cuartos de final tras imponerse por 2-3
Noruega vence 1-2 a la Canarinha gracias a un doblete de Haaland en los últimos minutos y un gran papel de Nyland








