La actuación ha supuesto la renovación de 732 metros cuadrados de adoquinado, dentro del contrato municipal de mantenimiento por dos millones durante dos años
Denuncian la creación de un vertedero en San Frontis junto al nuevo aparcamiento de caravanas
Ahora Decide insta al Ayuntamiento a retirar los escombros que aún permanecen en una parcela tras la caída del muro en Rabiche, provocando proliferación de basura
Los escombros del muro arreglado en Rabiche, tras el derrumbe que obligó a desalojar viviendas, fueron depositados en un solar privado, en el que aún permanecen, según la denuncia pública de Ahora Decide. Como consecuencia de ello, la zona se ha "convertido en un vertedero en el barrio de San Frontis", por lo que instan al Ayuntamiento de Zamora a retirar escombros, tierra y basuras.
"Lo que le faltaba a esa zona del barrio, que tiene quejas permanentes de los vecinos de ser una de las zonas más abandonadas de la ciudad", y donde "hace tiempo reclaman, junto a la asociación de vecinos, una intervención integral".
Recuerdan que fue a finales de marzo del año pasado cuando 10 viviendas municipales de la calle Rabiche tuvieron que ser desalojadas tras la caída de un muro de contención que hacía peligrar las viviendas. El ayuntamiento se hizo cargo de la obra y del realojo de las familias unas semanas, hasta que se reconstruyó el muro y las familias pudieron volver a sus casas.
Durante las obras, el escombro y la tierra retirada fueron trasladados a una parcela privada cercana que está situada a la entrada de esa zona del barrio de San Frontis por la carretera de Carrascal, justo al lado del nuevo aparcamiento para caravanas inaugurado hace semanas, como observan desde la misma agrupación.
Así las cosas, los escombros llevan un año depositados en ese lugar y ha habido quejas en la época de lluvias "porque la zona se transformaba en un barrizal que dificultaba la vida diaria de los vecinos y se tardaba en limpiar".
Aseguran que en los tres últimos meses "el problema se ha agravado porque se ha convertido en un verdadero vertedero". "A la abundancia de vegetación se han añadido todo tipo de enseres domésticos que la gente ha ido depositando allí y, después de un año, ya es hora de que el Ayuntamiento intervenga, no sólo llevando los escombros a un gestor autorizado, como tenemos que hacer todos los ciudadanos que realizamos una obra, sino retirando las basuras y limpiando la zona en un espacio vecino al nuevo aparcamiento de caravanas que tiene clientes de forma permanente".

El reconocimiento, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Zamora, coincide con el 125 aniversario de la compañía
También afectan al arroyo Valderrey y al derribo de viviendas municipales en la avenida de Galicia
Las obras del futuro acuartelamiento del Ejército de Tierra avanzan con la vista puesta en 2027 y la llegada de 1.400 militares y sus familias








