Música, catas y gastronomía en la Feria de Día y Feria del Vermú en Zamora

La Feria de Día contará con 17 casetas y en la Plaza de la Marina se instalará el Escenario Majo con conciertos diarios

imagen
Música, catas y gastronomía en la Feria de Día y Feria del Vermú en Zamora
Presentación de la Feria de Día y la Feria del Vermú.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Regresan dos de las citas gastronómicas y de ocio más esperadas dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro: la XI Feria de Día y la III Feria del Vermú. Ambas iniciativas regresan con el objetivo claro de revitalizar los espacios públicos, dinamizar la economía de la hostelería local y ofrecer a los ciudadanos un punto de encuentro activo en las calles y plazas de la capital, tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Zamora. 

El concejal de Promoción Económica, David Gago, y uno de sus organizadores, Luis Martín, han destacado el enorme salto cuantitativo de la Feria de Día que pasa de apenas 6 casetas en el año 2023 a las 17 casetas que se desplegarán en esta edición. 

Como principal novedad, la Plaza de la Marina se convertirá en un punto estratégico al albergar 6 casetas y el Escenario Majo, donde se ofrecerán una programación de conciertos diarios con artistas zamoranos para impulsar una de las zonas centrales de la ciudad.  

Por su parte, la III Feria del Vermú se desarrollará desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de junio en la Plaza de Viriato. Tras experimentar en la pasada edición con un formato hostelero más amplio, Canto Marbán, organizadora de la feria, ha explicado que han optado por un formato exclusivo de cuatro bodegas locales y un puesto gastronómico para recuperar la esencia pura de feria de productores. 

El programa de la Feria del Vermú arrancará el viernes 19 con la inauguración oficial y el concierto de Los Baris a las 21:00 horas. El sábado 20, además de la apertura a mediodía, se celebrará a las 19:00 horas una cata didáctica gratuita a cargo de Bendita Locura y, a las 21:00 horas, la actuación de Rumba Ibérica. Finalmente, el domingo 21 contará con el concierto de Adrián y Eva (13:30 horas) y una cata interactiva y participativa por la tarde (19:00 horas) de la mano de Vermut Aventón, donde los asistentes podrán experimentar con las esencias del producto. Todas las catas requieren inscripción previa en la caseta de organización de Sinergias

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App