Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Hace explotar su casa de la que iba a ser desahuciado y se entrega a la Policía: "Se me fue de las manos"
Se entrega a la Policía un joven que iba a ser desahuciado y ha provocado una explosición de gas que ha generado un incendio y destrozado su casa en Ponferrada.
Un hombre de 36 años que iba a ser desahuciado de su vivienda ubicada en la localidad leonesa de Ponferrada se ha entregado en la comisaría de este municipio tras haber provocado una explosión de gas en el inmueble. La deflagración ha destrozado una vivienda de dos pisos situada en el número 21 de la calle Alcón de Ponferrada y provocó el colapso de la cubierta y de la fachada de la segunda planta. Según fuentes del entorno, el único inquilino del inmueble ya ha confesado haber sido el causante de la deflagración y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han registrados sobre las 3.54 horas de la madrugada en el número 21 de la calle Alcón, cuando varias llamadas al Servicio de Emergencias 1-1-2 alertaron de un incendio en una vivienda y la caída de cascotes a la calle.
El causante, un varón de 36 años, ha declarado en la Comisaría de Ponferrada donde ha explicado que iba a ser desahuciado" y "se le fue de las manos", por lo que ha sido detenido. La Policía Científica se ha desplazado hasta la vivienda para esclarecer las causas de lo sucedido aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
Según explicaron fuentes de los Bomberos de Ponferrada, el suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 4 horas de la madrugada y la explosión causó un fuego que afectó a la totalidad de la vivienda. Los vecinos de los dos edificios colindantes tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante una hora, ante el riesgo de propagación de las llamas.
Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes. Otros dos coches resultaron afectados con daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos acudieron cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala.
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid
El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación