La compañía impulsa una plataforma de inspiración que conecta producto, recetas y tendencias para acompañar a sus clientes en su día a día
Investigadores encuentran un vínculo microbiano entre la dieta occidental y el cáncer de colon
Se trata del primer estudio que relaciona la dieta occidental con bacterias patógenas específicas en el cáncer
Una nueva investigación ha demostrado que la dieta occidental, rica en carne roja y procesada, azúcar y cereales/carbohidratos refinados, está relacionada con un mayor riesgo de cáncer colorrectal a través de la microbiota intestinal.
Los investigadores, del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), examinaron los datos de más de 134.000 participantes de dos estudios de cohorte prospectivos realizados en EE.UU. El equipo analizó los patrones dietéticos, así como el ADN de las cepas de 'Escherichia coli' encontradas en más de 1.000 tumores colorrectales.
El equipo buscó cepas bacterianas portadoras de una isla genética distinta conocida como sintasa de policétidos (pks). La pks codifica una enzima que se ha demostrado que provoca mutaciones en las células humanas.
En general, el equipo descubrió que la dieta occidental se asociaba con tumores colorrectales que contenían altas cantidades de 'E. coli' pks+, pero no con tumores que contenían poca o ninguna cantidad de 'E. coli' pks+.
"Estos resultados apoyan nuestra hipótesis de que las dietas de estilo occidental aumentan el riesgo de cáncer colorrectal a través de su efecto sobre pks+ E. coli. Este es el primer estudio que relaciona la dieta occidental con bacterias patógenas específicas en el cáncer. Nuestra siguiente pregunta es qué componente de la dieta y el estilo de vida occidentales se relaciona con el cáncer colorrectal que contiene esta especie bacteriana", ha explicado Shuji Ogino, uno de los responsables de la investigación, que se ha publicado en la revista científica 'Gastroenterology'.
Hará otras dos paradas históricas: visitará la cárcel de Brians 1 en Barcelona y el puerto de Arguineguín en Gran Canaria
En España las tres más utilizadas son 'admin', '123456' y '12345678' y que cualquier ciberdelincuente saltaría en solo unos segundos
La visita que realizó junto a sus compañeros de la Academia General del Aire a la Escuela Militar de Caza y Ataque Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real








