Atendió a 883 personas en total el año pasado, con una media de edad de 39 años, que tenían como principal motivo de sus desplazamientos el turismo organizado
Zamora se promociona como ciudad de congresos en Barcelona
El concejal de Turismo acude a la feria IBTM World y destaca el interés de profesionales extranjeros por ciudades pequeñas para la celebración de convenciones
Zamora, ciudad de congresos. La promoción de la capital como destino del turismo de reuniones y convenciones ha llegado a Barcelona, donde se celebra la feria de turismo IBTM World.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha participado en una jornada comercial promovida desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha creado la marca distintiva "MICE Castilla y León" para impulsar la promoción del turismo de reuniones y congresos en la comunidad autónoma, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia.
La IBTM World, que se celebra hasta mañana en Barcelona, es el salón más importante del mundo sobre turismo de congresos y el principal punto de encuentro para las empresas, promotores y organizadores del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Zamora está presente también a través del MICE Castilla y León, promovido por la Junta, y el Spain Convention Bureau del que forma parte el propio Ayuntamiento.
Según manifestó Christoph Strieder, el turismo de congresos es un sector económico cada vez más importante y una actividad que en nuestra ciudad ha ido en aumento durante los últimos años, por lo que la presencia en la feria de Barcelona, especializada en negocios y congresos, es "fundamental" para conseguir un mayor incremento en esta actividad.
El concejal participa también en diversos encuentros con profesionales del sector, ofertando la ciudad de Zamora como "destino ideal" y con la infraestructura adecuada para el desarrollo de los encuentros profesionales o empresariales, convenciones y congresos de tipo medio. Strieder destaca el interés de numerosos profesionales extranjeros por ciudades más pequeñas, como Zamora, que ofrecen una interesante conjunción de patrimonio, gastronomía, enología y naturaleza, y además cuentan con una buena infraestructura de comunicación con Madrid a través del AVE.
El PP critica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "lleva una década escurriendo el bulto sin tener un diagnóstico preciso del problema"
La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital