La Junta ha invertido más de tres millones de euros en la restauración y puesta en valor de este Bien de Interés Cultural
Fiscalía archiva las diligencias contra la Junta por el incendio de La Culebra en Zamora
Las denuncias fueron presentadas por PSOE, CCOO, CSIF, Greenpeace España y Ecologistas en Acción al considerar posibles daños intencionados o prevaricación omisiva
Las diligencias abiertas contra la Junta de Castilla y León por el incendio forestal en la Sierra de la Culebra han sido archivadas por la Fiscalía de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El incendio asoló más de 25.000 hectáreas en junio pasado. Las diligencias se abrieron tras las denuncias presentadas por el PSOE de Castilla y León, la Secretaría General de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, CSIF, Greenpeace España y Ecologistas en Acción contra el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, por las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería para luchar contra el incendio.
Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, en el Decreto de Archivo, la Fiscalía considera que "no hay hechos susceptibles de encuadrarse en tipos penales", como sugieren en las denuncias, que aludían a posibles delitos de incendio, daños intencionados o prevaricación omisiva.
La Fiscalía entiende que la actuación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, ante la "adversa situación climática" existente en la provincia de Zamora en el mes de junio de 2022, "no permaneció pasiva o inactiva", sino que "se realizaron actuaciones tendentes a dar solución a la situación planteada".
En un encuentro entre Junta y representantes de Cruz Roja, Protección Civil y sector del transporte en autobús, analizan la respuesta a la población evacuada
Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'