Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Actualizadas las retribuciones de las guardias del personal del operativo de lucha contra incendios
Las cantidades oscilarán entre los 97,37 euros por jornada laborable de un conductor y los 190,21 de un jefe de jornada, que se elevarán para los festivos
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado este viernes una Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León a través de la que se actualizan las retribuciones de las guardias del personal del operativo de la lucha contra incendios forestales.
En concreto, en esta actualización se determina el riesgo potencial, el número y cuantía retributiva de las guardias y el régimen de exenciones para el personal que ha de participar en el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León.
Así, durante las guardias un jefe de jornada cobrará 190,21 euros en un día laborable y 394,99 en un festivo; un técnico de guardia percibirá 190,21 euros un laborable y 252,40 euros un festivo. Además, un técnico de operaciones de jornada recibirá una cuantía de 148,66 euros un laborable y 308,80 un festivo, mientras que un técnico de operaciones de guardia contará con 148,66 euros un laborable y 197,27 un festivo.
En cuanto al resto de categorías las tablas se actualizan con 97,37 euros para conductores por guardia un día laborable y 129,18 un festivo; 135,40 para agentes medioambientales y forestales un laborable y 177,70 un festivo; 142,03 euros para agentes medioambientales y forestales helitransportados un laborable y 186,43 un festivo y, por último, los celadores recibirán 125,82 euros por guardia un día laborable y 165,14 un festivo.
Esta orden firmada por el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entrará en vigor a partir de mañana.
La apuesta por la formación permanente como herramienta clave para la competitividad empresarial ha llevado a ambas entidades a renovar el convenio
Un centenar de profesionales participa en un encuentro regional que analiza los retos de la auditoría, la evolución normativa y la captación de nuevas generaciones de especialistas
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales








