Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
Amenazada por su pareja tras salir de la cárcel con la aplicación de la Ley del "Solo sí es sí" en Zamora
La Fiscalía de Zamora investiga las presuntas amenazas y el auto en el que se acordó la revisión ha sido objeto de recurso de casación por parte de la acusación
Las presuntas amenazas a una mujer por parte de su pareja, que acaba de salir de prisión con la aplicación de la Ley del "Solo sí es sí", están siendo investigadas por la Fiscalía Provincial de Zamora, según recoge la agencia Ical.
El auto en el que se acordó la revisión ha sido objeto de un recurso de casación por parte de la acusación particular, según confirmaron hoy fuentes de la Fiscalía Superior de Castilla y León.
La semana pasada se presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Zamora que recogía que el marido de la víctima, condenado a seis años de prisión por agresión sexual, la había amenazado de gravedad en varias ocasiones, incluso mientras estaba encarcelado, de forma directa o a través de vecinos y compañeros.
Tras revisarse la sentencia original, la rebaja del tiempo de duración de la condena y la proximidad del cumplimiento permitieron al condenado abandonar la prisión, lo que acentuó el temor de la víctima ante las presuntas amenazas recibidas, según las mismas fuentes.
La Fiscalía Provincial de Zamora ha pedido a la Guardia Civil que investigue los hechos y, si bien no se ha registrado una denuncia inmediata, es posible que las diligencias previas den lugar a una denuncia en el ámbito penal.
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana
La jornada, que invita a aunar deporte y solidaridad, contará con cinco barcos para diez personas, más timonel y tambor