La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Temperaturas de hasta -8 grados en Castilla y León este domingo
Cinco comunidades autónomas en aviso amarillo por el desplome de los termómetros en una jornada invernal
Los termómetros se desplomarán hasta los -8ºC este domingo en Castilla y León, una de las cinco comunidades autónomas -junto a Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja- que estarán en aviso amarillo por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular.
En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, y en estas dos últimas provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara. Temperaturas que seguirán siendo bajas durante los próximos días, con la llegada a partir del lunes de una masa de aire muy frío.
Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas.
La jornada estará marcada por el predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones. En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo.
Las nevadas aparecerán a partir de 700 a 900 metros en la mitad noreste peninsular bajando a 0-200 metros en el cuadrante nordeste, y a 200-500 metros en el resto y unos 700 a 900 metros en el suroeste peninsular.
Habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular que se intensificarán en zonas de montaña.
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas








