Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Suplanta la identidad de otro, reclamado judicialmente, para sacarse el carné en Zamora
La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito de usurpación del estado civil, en un caso, y de cooperación necesaria, en el otro
Una inspección rutinaria para verificar la identidad de los aspirantes a sacarse el carné de conducir en Zamora ha acabado con diligencias en el Juzgado.
Fue el pasado día 3 de marzo cuando componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, realizaban el servicio de inspección para la verificación de identidad de los examinados, en las pruebas de aptitud de los permisos de conducción.
Advierten, entonces, de la presencia de un varón que figuraba como reclamado judicialmente, por lo que deciden personarse en el lugar donde la persona tenía que examinarse.
Allí comprueban que el hombre que realizaba los test oportunos, para obtener el permiso de conducción, estaba suplantando la identidad del que tenía el señalamiento del Juzgado
Así las cosas, fue investigado como supuesto autor de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental.
La Guardia Civil continua con las diligencias oportunas al objeto de poder localizar al cooperador y poder llevar a cabo su detención, ordenada por la autoridad judicial.
Finalmente, el pasado 9 de marzo, una vez localizado, es a su vez investigado como cooperador necesario al ayudar en la ejecución de un hecho delictivo, con un acto sin el cual no se hubiera llevado a cabo, al cederle su documento nacional de identidad a otra persona para la realización de las pruebas de obtención del permiso de conducción.
Ambos investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora.
Por estas conductas delictivas el vigente Código Penal recoge para sus autores una pena de prisión de uno a tres años.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave