En la operación, que permitió desarticular una red de blanqueo de capitales que pudo obtener hasta 40 millones de euros al año, fueron arrestadas a 19 personas
Incautado un kilo de cocaína oculta en el airbag de un coche en Zamora
Dos de los tres detenidos a los que se investigaba por su implicación en la venta de sustancias estupefacientes han ingresado en prisión
Incautado en Zamora un kilo de cocaína oculta en el hueco del airbag del copiloto de un vehículo, además de haber sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer. La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional tras el seguimiento a dos sospechosos que mantuvieron un encuentro en un centro comercial de la ciudad, tal y como ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El coche en el que se encontró la droga contaba con un sofisticado dispositivo para ocultar la droga. La operación se inició cuando el grupo de investigación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Zamora detectó la existencia en la ciudad de una organización criminal que estaría dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.
Por ello, los policías establecieron un dispositivo que permitió localizar en una zona de venta de drogas de la ciudad un vehículo de matrícula portuguesa al que siguieron y que, posteriormente, se reunió en un centro comercial con otro vehículo que ya había sido vigilado anteriormente por su posible relación con el tráfico de drogas.
Una vez finalizada la cita entre los investigados, los agentes registraron exhaustivamente los dos vehículos y fue en uno de ellos en el que encontraron la cocaína dentro de un gorro de tela negro, oculta en el habitáculo del airbag del salpicadero.
Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Zamora, que se encontraba de guardia y ha decretado el ingreso en prisión de dos de las personas detenidas, mientras que la tercera ha quedado en libertad con cargos.
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado
Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales