08/05/2023
Francia quiere que se pueda bloquear porno en línea sin autorización judicial
Aspira a que el organismo regulador de la comunicación pueda cerrar webs pornográficas que no hayan certificado que sus usuarios son mayores de edad
Lectura estimada: 1 min.
El Gobierno francés trabaja para que el regulador galo de la comunicación audiovisual y de Internet pueda bloquear, sin tener el aval de un juez, las webs de contenidos pornográficos que no hayan hecho lo suficiente para evitar que los menores los vean, recoge EFE.
Así lo ha confirmado el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien, en una entrevista en BFMTV, ha dicho que la Red "no puede ser el salvaje oeste".
Esta semana, el Ejecutivo dará detalles sobre este dispositivo que tendrá que ser validado por la Justicia. La idea gubernamental es que la Autoridad de regulación de la Comunicación Audiovisual y por Internet (Arcom) logre la prerrogativa de bloquear a las webs que no hayan comprobado de manera efectiva que sus usuario tengan más de 18 años. Según cálculos del Ejecutivo, unos 2 millones de menores ven porno en línea cada mes en Francia.
A comienzos del año, el gobierno presentó su plan anti-pornografía infantil basado en un certificado de mayoría de edad instalado en una aplicación del móvil.
Este sistema funcionaría como los mensajes de verificación que envían los bancos al móvil para las compras en línea, aunque salvaguardando el anonimato para no infringir la ley de protección de datos. Para poner en marcha este sistema, el Gobierno cuenta con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones, que disponen de los datos de edad de los usuarios.
Últimas noticias de esta sección
El proyecto, liderado por ISABIAL y la Universidad de Alicante, busca un diagnóstico más preciso, económico y accesible a nivel mundial
Las aves selectas cogen impulso en las familias españolas
El equipo técnico, dependiente de la Diputación y especializado para la detección de fugas en tuberías enterradas, ha realizado 232 actuaciones en 2025
También ejerció como director teatral y ganó un premio Max por su adaptación de 'En la orilla'
Lo más visto
El programa Rehabilitare ha permitido rehabilitar cerca de 700 viviendas en el medio rural
Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León en la XVIII edición celebrada en Zamora
Impulso a 'Zamora FutureLab', el puente entre empresa y universidad para el desarrollo tecnológico
Los 29 pueblos de Zamora a los que llega el 012 Rural para acercar la información municipal a los vecinos
El Ramo Leonés vuelve a la Navidad de Zamora con una instalación de siete metros, ruta, pasacalles y talleres
Últimas noticias
Mordidas millonarias y contratos públicos: Leire Díez en el foco de la Audiencia Nacional
Inminente comienzo de las obras para adecuar el Antiguo Palacio Provincial de Zamora como Oficina de Turismo
Desarrollan una prueba revolucionaria para detectar la malnutrición por enfermedades del páncreas
Fallece una niña de 7 años tras ser atropellada en una acera y su madre y abuela están heridas
Pedro Sánchez asegura que "a los españoles les renta" seguir con su Gobierno al frente
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 5/8/2023 - 12:13:28 PM
"el Gobierno cuenta con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones, que disponen de los datos de edad de los usuarios." JAJAJAJAJA, quitando el hecho de que las conexiones a internet en las casas están a nombre de sus padres, y que normalmente los que tienen móvil o tablet con conexión a internet, el contrato de la línea también está a nombre de sus padres. Por ende nunca van a poder saber si es el hijo o es el padre quien accede con ese sistema.
0









