Su objetivo es poner en valor los productos de los montes zamoranos, fomentar su uso en la cocina local y promocionar la hostelería y el turismo gastronómico
Instalados cinco 'pipicanes' que premian con una galleta a las mascotas
En los parques de La Marina, Las Viñas, Avenida de Portugal en la zona de Eduardo Barrón, Cañaveral y Puerta Nueva
El Ayuntamiento de Zamora ha instalado cinco 'pipicanes' para perros en los parques de La Marina, Las Viñas, Avenida de Portugal en la zona de Eduardo Barrón, Cañaveral y Puerta Nueva.
El funcionamiento de estos pipicanes en forma de tótem es completamente autónomo gracias a su panel solar integrado. Los propietarios de las mascotas tienen que educarlas a orinar en el tótem. Para que cada animal obtenga su recompensa, el dispensador está controlado por un temporizador. Hasta que no pasa un tiempo determinado no se podrán obtener nuevas recompensas.
Además, el pipicán utiliza un sistema para retener los orines y evitar olores desagradables y cuando el material de la base se satura, se lleva a cabo la sustitución del material.
La estructura de estos pipicanes es similar a la de un parquímetro, son de acero galvanizado con elementos de aluminio y plástico. Miden 1,90 metros, pesan unos 65 kilos y cuentan con una capacidad hasta de 3.000 galletas para premiar a los perros que orinen en la base del tótem.
Es necesario potenciar sectores estratégicos como la agroalimentación, la energía verde, la industria tecnológica y la logística
Durante estas fechas se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes
Ambas actuaciones, impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad, se enmarcan dentro del proyecto RenaturaliZA








