La participación ha aumentado en la provincia en estas elecciones autonómicas, superando el 63%
Alcampo llega a Zamora con seis supermercados, cuatro en la capital y dos en la provincia
Mantendrá el personal de los anteriores establecimientos de Plaza DIA y Maxi DIA
Alcampo ha presenado en Zamora la apertura de seis supermercados en la provincia, concretamente, cuatro en la capital y sendos establecimientos en Benavente y Toro, dentro de su fase de expansión por Castilla y León, que alcanzará 82 tiendas, una vez completada.
La cadena de alimentación, que mantendrá el personal de los anteriores establecimientos de Plaza DIA y Maxi DIA, ha abierto 22 supermercados en una primera fase en Castilla y León y, en una segunda fase, ya inauguró la semana pasada el de la carretera de Villacastín. Este viernes abrirá las tiendas de la calle Herreros de Benavente y de la avenida de las Tres Cruces, de Zamora capital; el 16 de junio, la de Poeta Alfonso de Peñalosa y, el 30 de junio, empezarán a funcionar las de la calle Argentina y el polígono de Toro.
Alcampo cerró el pasado ejercicio con 315 tiendas: 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 235 supermercados, 130 de ellos, en régimen de franquicia, y 52 gasolineras y servicio de comercio por internet.
"Con esta operación, sumamos 224 nuevas tiendas y dos naves logísticas para contar, al final del proceso, con 539 tiendas y una plantilla que superará las 23.000 personas, al incorporar los 3.300 profesionales de DIA. Trabajamos para crear experiencias de compra únicas y aportar al desarrollo económico social y medioambiental en cada territorio donde ejercemos nuestro comercio", destacó la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández
La cadena abrió en 1995, en Burgos, su primer centro en Castilla y León y, una vez finalizadas las fases de expansión programadas, contará con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.700 personas en la Comunidad autónoma.
"Hoy es un momento clave para nosotros, ya que llegamos a Zamora. Y lo hacemos con el firme propósito de aportar valor a todos los zamoranos. Queremos contribuir a cambiar la vida y trabajamos para hacer realidad nuestra visión de comer bien, vivir mejor y cuidar el planeta, con nuestros valores de confianza, apertura y excelencia", aseguró.
Yolanda Fernández hizo todas estas declaraciones, junto con el director de Alcampo de Zamora, Óscar Monclús, en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, durante la presentación de los seis nuevos supermercados de Zamora.
Los clientes podrán adquirir en los nuevos establecimientos de la provincia de Zamora entre 7.000 y 12.000 referencias de alimentación, que incluyen un amplio surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía. Los nuevos centros abrirán en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados.
Los candidatos instan a la participación de los más de 138.000 zamoranos que pueden votar a pie de urna
Aunque es cabeza de lista por Valladolid, ha votado en Zamora capital, donde está empadronado
En el Ayuntamiento se destaca que se conjuga así disfrutar de dos productos tradicionales con una causa solidaria que sirve para dinamizar el centro de la ciudad








