La cooperativa cuenta con más de 11.300 socios y da trabajo a más de 300 personas, con un 40% de mujeres en puestos de responsabilidad
El PP gobernará en coalición con Vox en Benavente y en minoría en Toro
La curiosidad en el Ayuntamiento de Galende, donde PSOE y PP han acordado gobernar en coalición, dos años cada uno en la alcaldía.
La candidata del PP Beatriz Asensio ha sido elegida este mediodía nueva alcaldesa de Benavente, el segundo municipio más grande de la provincia de Zamora, donde gobernará en coalición con Vox, mientras que en Toro ha sido elegido alcalde el candidato del partido más votado en las elecciones, Rafael González (PP), que gobernará en minoría.
La composición de los ayuntamientos de la provincia de Zamora ha dejado también curiosidades como la del Ayuntamiento de Galende, donde PSOE y PP han acordado gobernar en coalición, dos años cada uno en la alcaldía.
En Benavente, Beatriz Asensio sustituye en la alcaldía al socialista Luciano Huerga y lo hace tras haber ganado el PP las elecciones pero necesitar del único edil de Vox para obtener la mayoría absoluta, al que integrará en el equipo de Gobierno municipal como teniente de alcalde.
Ha permanecido almacenado en el colegio del Tránsito en Zamora capital durante 30 años, obra de Blas de Oña en el siglo XVI
El presidente de la Diputación destaca la colaboración con Junta y ayuntamientos "frente a cero euros que aporta el Gobierno de España" y las sanciones de la CHD
Este plan tiene como objetivo transformar el tejido económico y dinamizar la actividad productiva en el territorio provincial