La actuación, con una inversión de 48.000 euros, forma parte del plan autonómico para reducir la siniestralidad y modernizar la red viaria
La carretera N-631 en Zamora se reabre al tráfico en el puente festivo
El tramo en obras queda abierto al tránsito de vehículos desde hoy hasta las siete de la mañana del miércoles 26 de julio
La carretera nacional N-631 permanece ya abierta al tráfico de vehículos de forma parcial, desde las dos de la tarde de hoy y hasta las siete de la mañana del miércoles 26 de julio, según se ha comunicado desde la Unidad de Carreteras.
Se trata de una vía nacional muy concurrida en Zamora, especialmente en verano, ya que es la principal carretera utilizada desde la capital para trasladarse a la comarca de Sanabria, donde se encuenta el Lago, tan frecuentado en época estival. Y también es por la que discurren vehículos desde el sur de la provincia de Zamora para dirigirse al sur de Galicia.
La N-631 une la N-630 a la altura del embalse de Ricobayo con la N-525 en las cercanías de Rionegro del Puente. La carretera discurre íntegramente por Zamora, por el límite de la Sierra de la Culebra.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado también de que se seguirá informado de posteriores aperturas, contempladas de momento solo para los fines de semana. La primera apertura estando la vía en obras coincide, en esta ocasión, con la celebración del puente festivo de Santiago.
Las obras arrancaron a comienzos de junio con un presupuesto total de 7,67 millones de euros entre las dos fases previstas para la ejecución de los trabajos. El fin de esta primera fase de las obras se espera para finales de agosto próximo.
En su día se establecieron los desvíos alternativos. El principal para los viajeros de larga distancia que circulen hasta Galicia y de Galicia a Zamora, se realiza por la A-66 por Benavente y después la A-6 y la A-52 hasta llegar a Rionegro del Puente y hacia Galicia por la misma con normalidad.
En cuanto a los usuarios locales que quieran acceder a las localidades de Tábara y Pozuelo de Tábara, o más adelante hacia Otero de Bodas, su ruta natural sería continuar a través de la A-66 hasta enlazar con la carretera de Faramontanos de Tábara para llegar a Zamora. También en sentido contrario.
Aunque desde hoy hasta el miércoles próximo, la carretera N-631 en Zamora, aún en obras, estará abierta al tráfico de vehículos.
Del 1 de noviembre al 8 de diciembre, Fermoselle y otros municipios de Zamora y Portugal ofrecerán menús, rutas, y citas culturales para dinamizar la zona
La Diputación recepciona las obras dentro del Programa DUS 5000 que han sustituido 673 luminarias y reformado 9 centros de mando con telegestión punto a punto
También reclaman, por segunda vez, una reunión para abordar la problemática, ante "el riesgo de contaminación" y el "deterioro de la imagen de la comarca"