La Diputación de Zamora ha movilizado "todos los medios disponibles", tanto los propios como los de la concesionaria del mantenimiento de carreteras
La carretera N-631 en Zamora se reabre al tráfico en el puente festivo
El tramo en obras queda abierto al tránsito de vehículos desde hoy hasta las siete de la mañana del miércoles 26 de julio
La carretera nacional N-631 permanece ya abierta al tráfico de vehículos de forma parcial, desde las dos de la tarde de hoy y hasta las siete de la mañana del miércoles 26 de julio, según se ha comunicado desde la Unidad de Carreteras.
Se trata de una vía nacional muy concurrida en Zamora, especialmente en verano, ya que es la principal carretera utilizada desde la capital para trasladarse a la comarca de Sanabria, donde se encuenta el Lago, tan frecuentado en época estival. Y también es por la que discurren vehículos desde el sur de la provincia de Zamora para dirigirse al sur de Galicia.
La N-631 une la N-630 a la altura del embalse de Ricobayo con la N-525 en las cercanías de Rionegro del Puente. La carretera discurre íntegramente por Zamora, por el límite de la Sierra de la Culebra.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado también de que se seguirá informado de posteriores aperturas, contempladas de momento solo para los fines de semana. La primera apertura estando la vía en obras coincide, en esta ocasión, con la celebración del puente festivo de Santiago.
Las obras arrancaron a comienzos de junio con un presupuesto total de 7,67 millones de euros entre las dos fases previstas para la ejecución de los trabajos. El fin de esta primera fase de las obras se espera para finales de agosto próximo.
En su día se establecieron los desvíos alternativos. El principal para los viajeros de larga distancia que circulen hasta Galicia y de Galicia a Zamora, se realiza por la A-66 por Benavente y después la A-6 y la A-52 hasta llegar a Rionegro del Puente y hacia Galicia por la misma con normalidad.
En cuanto a los usuarios locales que quieran acceder a las localidades de Tábara y Pozuelo de Tábara, o más adelante hacia Otero de Bodas, su ruta natural sería continuar a través de la A-66 hasta enlazar con la carretera de Faramontanos de Tábara para llegar a Zamora. También en sentido contrario.
Aunque desde hoy hasta el miércoles próximo, la carretera N-631 en Zamora, aún en obras, estará abierta al tráfico de vehículos.
La circulación se ha permitido sobre las doce de la noche, tras haberse cerrado en un tramo el límite de la provincia zamorana con Ourense
Es el mayor evento social organizado por la Diputación y, dada su magnitud, se habilitarán varias carpas para celebrar la tradicional comida de hermandad
La actuación permitirá recuperar el tránsito peatonal y ciclista, mejorando la conexión entre el núcleo urbano y la margen izquierda del río Órbigo








