Sufre un trastorno psíquico severo y el alto tribunal concluye que no actuó "dolosamente", como exige la ley para impedir el cobro
Huye de un control de alcoholemia entre Zamora y Salamanca tras dar positivo con riesgo para los agentes
Podría enfrentarse a las penas de prisión de entre seis meses y dos años
Un hombre está investigado como presunto autor de dos delitos de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y conducción temeraria después de que le pararan en un control, diera positivo en alcohol en la prueba inicial y cuando se le iba a someter a una segunda con el etilómetro evidencial huyera en su coche y pusiera en riesgo de atropello a los agentes del control.
En su huida, el conductor también puso en peligro la vida de otros conductores a los que adelantó en cambios de rasante y curvas con escasa visibilidad antes de que llegara a la frontera de la provincia de Zamora con Miranda do Douro (Portugal), hiciera caso omiso de la advertencia de los agentes portugueses para que se parara y finalmente se le perdiera la pista.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto y la investigación posterior llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora ha permitido este mes identificar al conductor e investigarlo como supuesto autor de esos delitos, según ha informado este viernes el Instituto armado en un comunicado.
Las diligencias ya se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Zamora y por los delitos por los que el investigado el conductor podría enfrentarse a las penas de prisión de entre seis meses y dos años, así como la retirada del permiso de de conducir de entre uno y seis años.
El control de alcoholemia del que huyó el conductor se había establecido en el kilómetro 12,5 de la carretera autonómica ZA-311, que comunica la localidad zamorana de Moralina de Sayago con el límite con la provincia de Salamanca.
El conductor viajaba en un turismo Mercedes 190 D y cuando se le dió el alto se sometió a la primera prueba de alcoholemia en el etilómetro de aproximación en el que dio un resultado superior a los 0,25 miligramos litro permitidos como máximo, por lo que fue informado de que se le sometería a un segundo test en otro aparato, momento en el aceleró bruscamente y huyó.
Los agentes tuvieron que apartase de su trayectoria para evitar ser atropellados y siguieron después al vehículo en dirección a la frontera, por lo que dieron además aviso a la Guarda Nacional Republicana portuguesa, cuyos agentes intentaron también detener al vehículo en el país vecino sin conseguirlo.
Junto al posible reventón de una rueda del Lamborghini Huracán que según el informe pericial conducía el futbolista portugués
Se investiga cómo llegó a la pista y si era un viajero o un empleado del aeropuerto. La aeronave había completado el embarque y preparaba el despegue
El hombre abatido se había atrincherado en su casa, con un arma de fuego, y tenía retenidas a una mujer y a otro hombre que finalmente ha sido hallado muerto