Se celebra hasta el 8 de diciembre, a iniciativa de la Diputación y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería Azehos
Diputados del PP de Zamora, Ourense y Pontevedra piden una solución a las deficiencias de la A-52
Los parlamentarios populares de las tres provincias registran una reclamación ante la "multitud de baches y remiendos" de la autovía Rías Bajas
Diputados de Zamora, Ourense y Pontevedra han reclamado hoy conjuntamente al Ministerio de Transportes que solvente las "deficiencias" que presenta la autovía de las Rías Bajas, A-52.
Ocho diputados del grupo parlamentario del Partido Popular en el Gongreso han registrado por escrito la solicitud para que el Gobierno incremente la partida presupuestaria destinada a la conservación integral de la autovía, para solventar "las notables deficiencias que presenta su firme a lo largo de muchos de sus kilómetros".
La A-52, que comienza en Benavente y finaliza en Porriño, corre por las provincias de Zamora, Ourense y Pontevedra. Integrada en la Red de Carreteras del Estado, su conservación y mantenimiento le corresponde al Ministerio de Transportes, Novilidad y Agenda Urbana, recuerdan en el PP.
Han registrado el escrito los parlamentarios del Congreso de los Diputados por Pontevedra, Ana Pastor, Irene Garrido y Pedro Puy; por Ourense, Celso Luis Delgado, Ana Belén Vázquez y Rosa Quintana; y por Zamora, Elvira Velasco y Oscar Ramajo.
La autovía, como señalan, es transitada diariamente por cientos de conductores, con mucho tráfico de camiones, "que no cuentan con la seguridad necesaria que debería tener esta carretera".
Los diputados populares de las tres provincias por las que transcurre la A-52 reclaman al Gobierno el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la consevación integral de la autovía.
Consideran que las obras de mantenimiento y rehabilitación del firme no son suficientes, toda vez que la calzada presenta "multitud de baches y remiendos". Además, el asfaltado "es rugoso" y todo ello "hace que la conducción en esta vía sea muy molesta y peligrosa".
Se incrementará la superficie del centro, incorporando nuevas zonas, entre otras, rehabilitación, salas técnicas y de curas, y mejoras en la atención continuada
Este espacio será nodo principal del proyecto transfronterizo Silver Jobs que lidera la Diputación con fondos europeos
La actuación será sufragada por Junta, Diputación y el Ayuntamiento de este municipio que supera los 3.000 habitantes








