Se celebra hasta el 8 de diciembre, a iniciativa de la Diputación y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería Azehos
Moraleja del Vino pone en valor la figura de la maestra Justa Freire
Se pone su nombre a la sala de usos múltiples de la localidad zamorana
Los Concejales del PSOE en Moraleja del Vino, Óscar Mayoral Jambrina y Francisco José Rodríguez, y la Diputada y Viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora, Nieves García Galán, han participado en el acto para que la sala de usos múltiples de Moraleja del Vino lleve el nombre de la maestra Justa Freire.
Un acto organizado por el Ayuntamiento y presidido por el Alcalde Manuel López, también con la presencia de la Diputada Elvira Velasco y el Diputado Nacional Juan del Canto.
"Justa Freire fue una mujer avanzada de su tiempo, una maestra impulsora de los valores republicanos, una precursora del feminismo y una luchadora por la igualdad entre mujeres y hombres".
"Este nuevo espacio dedicado a Justa Freire en Moraleja del Vino es uno más de los reconocimientos merecidos, como lo es el espacio que el Ayuntamiento de Zamora le ha dedicado en la avenida de Galicia, junto al Centro de Formación de Adultos", han señalado.
Se incrementará la superficie del centro, incorporando nuevas zonas, entre otras, rehabilitación, salas técnicas y de curas, y mejoras en la atención continuada
Este espacio será nodo principal del proyecto transfronterizo Silver Jobs que lidera la Diputación con fondos europeos
La actuación será sufragada por Junta, Diputación y el Ayuntamiento de este municipio que supera los 3.000 habitantes








